Meghan Markle podría ser testigo en el juicio del caso por agresión sexual contra el príncipe Andrés

Meghan Markle podría ser testigo en el juicio del caso por agresión sexual contra el príncipe Andrés

Meghan Markle podría ser llamada como testigo como parte de una demanda civil contra el príncipe Andrés presentada por la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre.

 

David Boies, el abogado que representa a Giuffre en su acción legal, dijo al diario Daily Beast que la duquesa de Sussex es “alguien con quien podemos contar para decir la verdad”. También comentó al citado medio que Markle era una consideración porque reside en los Estados Unidos, por lo que está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de dicho país.

Lea también: Alicia Machado quitándose el vestido blanco: ¡Nos quiere infartar! (FOTO)

También dijo que estaba siendo considerada porque era “una colaboradora cercana del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo”.

“Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, dijo el letrado. “Sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes”.

“Ella marca las tres casillas”, agregó.

Afirmó que la esposa del príncipe Harry, que es ciudadana estadounidense que vive en Estados Unidos y por lo tanto está obligada a cooperar, “es una de las personas que estamos considerando”, pero enfatizó que aún no se había tomado una decisión.

Giuffre, de 38 años, ha afirmado que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés tres veces en 2001, cuando solo tenía 17 años. El duque de York, de 61 años, niega con vehemencia todas las acusaciones hechas en su contra.

El juez de distrito de Nueva York Lewis Kaplan escuchará los argumentos del equipo legal del duque para desestimar la demanda el 4 de enero. Si el caso pasa de este punto, ambas partes tendrán que dar declaraciones grabadas en video y responder interrogatorios por escrito.

“El príncipe se verá obligado a prestar declaración bajo juramento” como parte de ese proceso, dijo Boies, y agregó: “No tiene forma de escapar de eso”.

Cuando se le preguntó si el príncipe Harry podría ser un sujeto potencial para testificar, Boies dijo: “También estaría disponible para la deposición ya que está en los Estados Unidos. Pero probablemente solo tendremos la oportunidad de tomar de 10 a 12 declaraciones, por lo que debemos tener cuidado con las personas que llamamos”.

Boies dijo que hasta 10 o 12 personas podrían ser llamados para testificar y que otro objetivo potencial podría ser la ex esposa de Andrés, Sarah Ferguson, aunque obtener una deposición de ella sería más complejo que Meghan, ya que los tribunales británicos tendrían que aprobar la solicitud.

“Es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrés que tengan conocimiento de sus acciones. Eso podría incluir a su ex esposa. También podría ser su hermano”, dijo el abogado al Daily Beast.

Boies dijo “por respeto y deferencia” y debido a su edad, no había planes para involucrar a la reina Isabel II, de 95 años. “Creo que es poco probable que haya hablado con su madre con tanta libertad sobre algunas de estas cosas como lo habría hecho con sus contemporáneos o su ex esposa”, explicó.

Los abogados del príncipe Andrés quieren que se desestime la acción civil, dijeron que era “infundada” y agregaron que “el sensacionalismo y las insinuaciones han prevalecido sobre la verdad”.

El príncipe renunció a sus funciones reales en noviembre de 2019 tras conceder una desastrosa entrevista a la BBC sobre su relación con Epstein, que se suicidó a los 66 años en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae