Mbappé y Lewandowski rechazan la propuesta del Mundial cada dos años

Mbappé y Lewandowski rechazan la propuesta del Mundial cada dos años

El delantero del PSG Kylian Mbappé y el jugador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski expresaron su preocupación por la falta de descanso que tendrán los jugadores si se confirma el proyecto de la FIFA por el cual el Mundial se organizaría cada dos años.

Tanto el francés como el polaco no están a favor del cambio. «Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso», sostuvo Mbappé en Dubai, donde fue nombrado jugador masculino del año en los Globe Soccer Awards.

«Jugar el Mundialcada dos años haría que esta competición fuera ‘normal’ y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones… Nos encanta jugar, pero es demasiado», insistió.

Por su parte, Lewandowski afirmó que el calendario ya está congestionado, incluso sin la carga adicional que supondría ese proyecto de Mundial cada dos años. «Tenemos muchos partidos durante el año, con semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso», aseguró en el mismo evento.

«Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel», sentenció Lewandowski.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias