Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 22ª y última carrera del Mundial de Fórmula 1, este viernes sobre el circuito de Yas Marina (5,281 km).

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos y 9 milésimas, superó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, su rival por el título, por 196 y 346 milésimas respectivamente.

El segundo Red Bull del mexicano Sergio Pérez, a 354 milésimas, y el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, a 369 milésimas, completan el Top 5. 

Al término de la temporada, los dos rivales por la corona mundial, Verstappen y Hamilton, se presentan igualados a puntos (369,5). El británico, que ha ganado las tres últimas carreras, llega con una mejor inercia, pero el neerlandés tiene la ventaja de sus nueve victorias por las ocho de Hamilton este año, lo que le daría la victoria en caso de empate a puntos.

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja. Por último, el paddock se despedirá del finlandés Kimi Räikkönen, quien se retirará luego de la carrera del domingo, a los 42 años y luego de 19 temporadas en F1.Los segundos ensayos libres están programados a las 17h00 locales (13h00 GMT).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP