Max Verstappen es el cuarto piloto más joven de la historia en ser campeón en la Fórmula 1

Max Verstappen es el cuarto piloto más joven de la historia en ser campeón en la Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) se convirtió este domingo en el cuarto piloto más joven de la historia en ser campeón en la Fórmula 1 tras triunfar el Gran Premio de Abu Dabi.

Verstappen consiguió el título de la máxima categoría con 24 años, dos meses y 12 días, por detrás de Sebastián Vettel (23 años, 4 meses y 11 días,  Lewis Hamilton (23 años, 9 meses y 26 días) y Fernando Alonso (24 años, 1 meses y 27 días).

Esta temporada era la primera en la que Red Bull le proporcionaba un monoplaza capaz de rivalizar con los Mercedes, campeones todos los años desde la introducció de los motores híbridos en 2014. 

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Puedes leer: Max Verstappen gana el GP de Abu Dabi tras superar a Lewis Hamilton en la última vuelta y conquista el título de la F1

Max Verstappen fue el vencedor más joven, en el Gran Premio de España en 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, en su primera temporada con Red Bull.

 

Max Verstappen, el 34to piloto campeón en la historia de la Fórmula 1

 

Al coronarse este domingo, el holandés, nacido en Bélgica el 30 de septiembre de 1997 y residente desde hace mucho tiempo en Mónaco, se convirtió en el 34to piloto campeón de la Fórmula 1.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP