Más de 98 mil personas evacuadas por la llegada del tifón Rai en Filipinas

Más de 98 mil personas evacuadas por la llegada del tifón Rai en Filipinas

Más de 98 mil personas evacuadas por la llegada del tifón Rai en Filipinas. Foto: ALREN BERONIO / AFP

Más de 98.000 personas han sido evacuadas debido a la llegada este jueves del tifón Rai a Filipinas, donde está dejando fuertes precipitaciones e inundaciones con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 km/h.

Rai, conocido como Odette en Filipinas, cruzará de este a oeste el sur de la región central de Filipinas, incluida parte de la isla de Leyte, Mindanao y Negros, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230, informó hoy el departamento de meteorología PAGASA.

«El tifón se intensifica aún más a medida que continúa acercándose a las proximidades de las provincias de las islas Dinagat-Surigao», subrayan el NDRRMC.

Las autoridades han elevado la alerta al nivel 4 (sobre un máximo de 5) en varias islas de la costa oriental del país por donde el tifón, el más fuerte en llegar a Filipinas este año, tocará tierra por primera vez.

Decenas de vuelos han sido suspendidos, mientras que se ha prohibido el transporte marítimo y los viajes por tierra en las regiones afectadas.

La llegada de Rai, el decimoquinto tifón en pasar por Filipinas este año, obligó a posponer gran parte de la masiva campaña de vacunación prevista contra la covid-19 a lo largo de las regiones por donde se espera discurra el fenómeno meteorológico.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE