Más de 1.500 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién

Más de 1.500 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién en 2021

Más de 1.500 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién, una riesgosa zona selvática ubicada entre Colombia y Panamá, entre enero y septiembre de 2021.

Betilde Muñoz (politóloga y directora de inclusión social de la Organización de los Estados Americanos) señaló que este número representa un aumento de 2.000% comparado con las cifras de 2017. Ese año se dio a conocer que solo 76 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién, la ruta migratoria más peligrosa de América Latina.

“Así tendrá que ser la situación de estas personas que prefieren pasar por todos estos riesgos que quedarse donde están”, comentó en una entrevista para el programa Buenos días de VPI Tv.

Betilde Muñoz –Pogossian, politóloga y directora de inclusión social de la Organización de los Estados Americanos (OEA) señaló que este número representa un aumento de 2.000% comparado con las cifras de 2017. Ese año se dio a conocer que solo 76 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién, la ruta migratoria más peligrosa de América Latina.

Lee también: EE.UU. reafirma su reconocimiento a Guaidó y pide retomar el diálogo

“Así tendrá que ser la situación de estas personas que prefieren pasar por todos estos riesgos que quedarse donde están”, comentó en una entrevista para el programa Buenos días de VPI Tv.

Y concluyó: “El escenario es bastante preocupante, sabemos que son personas que no están protegidas desde el punto de vista humanitario. En el caso del Tapón del Darién, el gobierno de Panamá ha desplazado ayuda y centros de atención migratoria. Pero, lamentablemente, estas son personas que su meta es seguir caminando hacia Estados Unidos”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de VPITV