Maryelis Yriza conquistó la cuarta medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Juveniles

Maryelis Yriza conquistó la cuarta medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Juveniles

La boxeadora venezolana Maryelis Yriza ganó el miércoles medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, llevados a cabo en Cali, Colombia.

“La tricolor» derrotó 5-0 a la colombiana Angie Solano en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga, para coronarse campeón de la categoría de 75 kilogramos.

La mirandina de 18 años  llegó a los Juegos Junior con el título de  campeona continental del clasificatorio México 2021.

 

 

“Estoy agradecida con mis entrenadores que han estado conmigo desde hace más de seis años. A todos esos que han sido parte de este proceso tan largo y difícil. Tengo una alegría tan grande que no me cabe en el pecho, este resultado es de mi país, de Venezuela, de cada uno de ustedes que han sido parte de este proceso hasta llegar a esta medalla y también a  la clasificación a Santiago 2023”, destacó la deportista.

Yriza venció en semifinales y también por veredicto unánime a la mexicana Darianne Hernández antes de afrontar este 1 de diciembre la última de las 13 finales pautadas en la jornada de cierre del boxeo en la sub – sede de Buga, en Colombia.

“Fue una final muy pareja porque las dos somos buenas, por algo estamos aquí en la final, pero le pedí a Dios en el último round que me diera la fuerza necesaria para dar los golpes y poder ganar. Siento que di todo de mi, que cumplí mi promesa de dejar en alto el nombre de mi país. Estoy feliz”, sentenció Yriza, quien consiguió la cuarta medalla de Oro para Venezuela en los Juegos Paramericanos Juveniles 2021″. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias