Marianna Girgenti pregunta cómo le dicen a las cotufas en tu país

Marianna Girgenti pregunta cómo le dicen a las cotufas en tu país

La venezolana Marianna Girgenti, que se hizo viral en redes sociales al imitar nueve acentos de diferentes países latinoamericanos en un minuto, le preguntó a sus seguidores cómo llaman a las «cotufas» en sus países, con la misma dinámica de imitación.

En Latinoamérica un mismo objeto o comida puede ser llamado de diferentes maneras en los distintos países, así lo mostró Gingerti al imitar los acentos: colombiano, venezolano, argentino, argentino, chileno, dominicano, cubano, español, mexicano y puertorriqueño, con la interrogante ¿Cómo le dicen en su país a las palomitas de maíz?

Con la imitación especificó que en Colombia le dicen crispetas, en Argentina pochoclo, en Chile cabritas, en Republica Dominicana cocaleca, en Cuba rosetas de maíz, entre otros.

Sus seguidores de toda Latinoamérica le señalaron otras maneras de decirlo, como en Ecuador que le dicen canguil, en Guatemala poporopos; pero no podían faltar los comentarios de los maracuchos aclarando que aquí le decimos gallitos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marianna Girgenti Marino (@marigirgenti)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día