‘Mar de la tranquilidad’ la nueva serie surcoreana de Netflix

«Mar de la tranquilidad» la nueva serie surcoreana de Netflix

Mar de la tranquilidad

«Mar de la tranquilidad» la nueva serie surcoreana de Netflix. Foto: Agencia

Corea del Sur sorprende nuevamente con una serie y esta vez lo hace con ‘Mar de la tranquilidad’ con actores de sus anteriores producciones.

‘Mar de la tranquilidad’ es la nueva serie original de Netflix que llega desde Corea del Sur, país que nos ha regalado las producciones más vistas y escalofriantes del año 2021.

Esta vez se alejan de los juegos y de los demonios de la Tierra, pues la trama gira en torno al futuro que sufre una escasez extrema de agua. A través de un ‘thriller’ es como se cuenta sobre un equipo espacial que tiene la misión de descubrir los secretos de la Base Balhae, una instalación de investigación en la Luna que está abandonada.

Esta es la primera producción espacial televisiva de Corea del Sur, y que se basa en el cortometraje homónimo de 2014, el cual es dirigido por Choi Hang-yong, quien también tomó el mando para Netflix.

Lee también: Muere el biólogo estadounidense Edward O. Wilson, «el heredero natural de Darwin»

No solo se trata de la lucha del escuadrón para sobrevivir en el espacio, sino también de la existencia humana en la Tierra. Durante la adaptación les fue difícil encontrar algunas referencias útiles de series y películas sobre el espacio hechas en Corea del Sur, dado que es un género muy inusual en el país.

Entre los protagonistas destacan Gong Yoo, de ‘El Juego del Calamar’, él interpreta a Han Yun-jae, el líder del equipo de exploración, quien debe llevar a cabo una misión crucial con información limitada.

También está la actriz Bae Doona, de ‘Sense8’, quien interpreta el papel principal de Song Ji-an, una astrobióloga que se une al equipo y está decidida a descubrir la verdad detrás del accidente en la Base Balhae.

Tiene una ambientación y trama muy inteligente, así como un gran potencial para expandirse a una nueva serie de ciencia ficción al estilo coreano. Los ocho capítulos de la serie ya están disponibles en Netflix.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día