Rosales: El Lía Bermúdez, uno de los patrimonios más queridos de los zulianos, sigue bajo la dirección de la Gobernación

Rosales: El Lía Bermúdez, uno de los patrimonios más queridos de los zulianos, sigue bajo la dirección de la Gobernación

Foto NAD: Fanny Reyes

Este martes 14 de diciembre el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sostuvo una reunión con la comisión de enlace, autoridades de Corpozulia y del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, materializando el retorno de la administración de la institución al Gobierno Regional.

El encuentro tuvo lugar en la que fue la oficina de la Maestra Lía Bermúdez, la cual fue convertida en un depósito por la administración que encabezó Wolfgang Viloria.

 

Lea también: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez pasará a manos de la administración central

 

En exclusiva para Noticia al Día, el gobernador Rosales manifestó que el Lía Bermúdez «es una institución de nuestra raíz cultural, de nuestra historia, sigue siendo parte del patrimonio más querido de los zulianos y sigue bajo la dirección de la Gobernación del estado Zulia». Adelantó que  pronto se publicará un comunicado sobre el Centro de Arte donde se informará con detalles.

El gobernador Rosales realizó un recorrido por todas las áreas y recibió información sobre el estado actual del CAMLB y su inventario, en el cual se estima existen unas 1.500 obras de arte. 

 

Foto: NAD

Rosales indicó que su gobierno se caracterizará por la amplitud y en unir voluntades en todas las áreas y, en consecuencia, ratificó a Ian Torres en sus funciones.

Destacaron durante la reunión el deterioro de la infraestructura y la forma irregular como se tomaron las decisiones con respecto al Centro de Arte durante la pasada gestión regional.

 

Foto: NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fanny Reyes