Manuel Rosales juró y tomó posesión como gobernador del Zulia

Manuel Rosales juró y tomó posesión como gobernador del Zulia frente a La Chinita

Manuel Rosales

Manuel Rosales con autoridades del actual Consejo Legislativo, durante juramentación

El gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, fue juramentado y tomó posesión de su cargo, este viernes 10 de diciembre, ante el pueblo zuliano y el actual Consejo Legislativo de la región.

La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el casco histórico de Maracaibo. Ahí, frente a la multitud de habitantes de la región, Rosales juró cumplir con la Constitución de Venezuela, la Constitución del Zulia y las leyes inherentes a su cargo. De esa manera, quedó investido como la nueva autoridad regional.

Al acto asistieron los alcaldes electos el pasado 21 de noviembre, diputados electos del CLEZ, concejales, miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria, sociedad civil, gremio de empresarios, medios de comunicación e invitados especiales.

Este es el tercer mandato de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia. En el año 2000 fue electo gobernador, cargo que ocupó durante dos periodos hasta el 2008. También fue dos veces alcalde de Maracaibo desde 1995 hasta el 2000 y luego en 2008; diputado del CLEZ, desde 1983 hasta 1995 y concejal de Colón, desde 1979 hasta 1982. 

Lea también: Arrancó el P95.0 con el programa de mercados populares, anunció el Gobernador

Foto: Prensa UNT

Foto: Prensa UNT

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día