Magallanes superó a Cardenales y aumentó ventaja en el liderato

Magallanes superó a Cardenales y aumentó ventaja en el liderato

Magallanes de

Magallanes superó a Cardenales y aumentó ventaja en el liderato. Foto: Agencia

Navegantes del Magallanes derrotó 9-6 a Cardenales de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para incrementar la distancia en la cima de la tabla de posiciones a 3,5 juegos con respecto a los crepusculares, sus escoltas, y seguir encaminados hacia la clasificación a la postemporada.

La fiebre de cuadrangulares que se vivió el lunes en Caracas, se extendió una jornada en la capital carabobeña con los cinco jonrones conectados entre ambos equipos a los graderíos del Coso de La Michelena.

Nellie Rodríguez, Engelb Vielma y Alejandro De Aza fueron los responsables de exhibir poder en la velada por parte de los nautas. Mientras Ildemaro Vargas y Carlos Rivero lo hicieron por los alados.

Rodríguez, además, conectó un sencillo y remolcó par de carreras para afianzarse como la figura más resaltante del conjunto con mayor realce ofensivo, en una temporada marcada por el protagonismo de los maderos en todo el circuito.

“Tenemos que seguir jugando la pelota como lo estamos haciendo, tomar buenos turnos y seguir haciendo las cosas pequeñas para que todo siga bien. Mañana (contra Leones) será un juego importante”, expresó el importado a Simple TV, tras la finalización del choque.

Desde el montículo, destacó el abridor turco Robert Zárate, con su sexta victoria de la 2021-2022, aunque primera como iniciador, al completar cinco capítulos, con tres hits, una carrera limpia y trío de ponches.

Lee también: Canadá se une a Reino Unido, EEUU y Australia en boicot a los Juegos de Pekín

Ildemaro Vargas dio comienzo a la tarde-noche con un cuadrangular como primer bateador del encuentro, el undécimo de la campaña para igualar de manera momentánea el liderato de jonrones del circuito, apenas al tercer envío de Zárate, y romper el récord de estacazos de vuelta completa para un primer bate, que estaba en manos de Steve Bowling (10), desde la zafra 1976-1977, con Leones del Caracas.

En la segunda entrada, Leonardo Reginatto se embasó por error del campocorto Juniel Querecuto, avanzó a la intermedia con sencillo de Alejandro De Aza, siguió su camino a tercera con un rodado de Alberth Martínez y llegó al home por wild pitch de Luis Lugo para empatar.

En el siguiente tramo, Cade Gotta como primero en el orden, negoció boleto al siniestro Lugo, conquistó la segunda almohadilla con su sexto robo de la zafra, se estacionó en la antesala con roletazo de Alberto González y le otorgó la ventaja a los turcos tras elevado de sacrificio de Pablo Sandoval. Justo antes de que Rodríguez recuperara la cima del poder en la liga, con su vuelacerca número 12 del campeonato, hacia el jardín izquierdo.

“Disfruto la competencia con Ildemaro. Me estaba hablando (durante el juego) que él daba un jonrón y yo doy otro. Tú me das y yo te doy”, declaró el sonriente foráneo sobre la férrea lucha que mantiene con Vargas en el departamento.

La artillería naval emprendió un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio para despegarse en la pizarra. Martínez inició el ataque con su segundo triple del curso y anotó con biangular de Carlos Pérez que terminó el trabajo de Lugo. Ya con Pedro García en la loma, Pérez se engomó con fly de Gotta a la pradera izquierda desde el tercer cojín.

Sandoval produjo la sexta carrera eléctrica con el noveno tubey en tan solo 19 duelos disputados en el presente certamen. El “Tico” González aprovechó para enfilarse hasta el plato desde la inicial con la conexión del “Panda” y el neoyorquino Rodríguez culminó con la actuación del serpentinero García con imparable al centro que remolcó al porteño.

Engelb Vielma dio continuidad a su momento positivo con el bate, al disparar estacazo con dirección al jardín izquierdo sin compañeros en circulación, ante los envíos de Alejandro Requena en el sexto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP