Magallanes mira hacia los playoffs y Caribes de Anzoátegui despierta

Magallanes mira hacia los playoffs y Caribes de Anzoátegui despierta

Magallanes

Magallanes mira hacia los playoffs y Caribes de Anzoátegui despierta. Foto: Agencia

Navegantes del Magallanes abrió la cuenta de clasificados a los playoffs del béisbol de Venezuela cuando la ronda regular de 2021 entra a su penúltima semana, mientras que los campeones Caribes de Anzoátegui reaccionaron de la mano del grandeliga Víctor Reyes.

Magallanes, con cuatro victorias consecutivas y record de 8-2 en sus últimas diez presentaciones, lidera la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con marca de 28-13.

El equipo bucanero, que garantizó su cupo al vencer 10×6 el sábado a los Leones del Caracas, encabeza la LVBP en promedio de bateo (.306) y carreras producidas (270), siendo su principal grúa el estadounidense Nellie Rodríguez con 13 cuadrangulares -tope en el circuito- y 44 rayitas remolcadas. Su cuerpo de lanzadores, en tanto, tiene la tercera mejor efectividad (5.03), por detrás de Cardenales de Lara (4.00) y Bravos de Margarita (4.96).

Lee también: El día que Maracaibo se oscureció por un eclipse solar en 1998 (+Video)

Los Cardenales escoltan a los Navegantes con registro de 24-17 y están junto a Leones (24-18), Bravos (21-20) y Caribes (21-21) en zona de acceso al round robin, etapa en la que los cinco mejores equipos se enfrentarán en enero en una liguilla para definir a los dos finalistas.

Cada conjunto tiene 49 juegos en la ronda regular, en lugar de los 63 pautados tradicionalmente, recorte provocado por las dificultades económicas de Venezuela y la pandemia de covid-19.

– Reacción –

Caribes, en riesgo de eliminación, despertó.

Los orientales encadenan cinco triunfos en fila, coincidiendo con el debut del patrullero Víctor Reyes, que ha jugado en las últimas cuatro temporadas de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Su estreno con Anzoátegui, equipo al cual llegó en un cambio procedente del Caracas, fue explosivo, pues ligó para .421 (8 hits en 19 turnos) en cinco juegos, con dos dobles, un triple y dos cuadrangulares, nueve carreras fletadas y cinco anotadas.

Reyes compartió el premio al Jugador de la Semana con Carlos Jesús Pérez, anunció este lunes la LVBP.

Pérez, inicialista de los Bravos, conectó para average de .524, con doble, bambinazo, nueve impulsadas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP