Maduro ordenó activar el 1x10 para resolver problemas del pueblo

Maduro ordenó activar el 1×10 para resolver problemas del pueblo

Maduro ordenó activar el 1×10 para resolver problemas del pueblo. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este jueves 2 de diciembre, activar el 1×10 y convertirlo en una maquinaria de Gobierno que permita escuchar al pueblo y resolver problemas.

«Cada estado debe tener una mesa operativa del 1x10», dijo durante el acto de juramentación del gobernador electo del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Desde el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, detalló que la metodología de gestión pública permitirá difundir alertas, así como denuncias relacionadas con situaciones que ameriten la intervención de las autoridades municipales y nacionales.

“Hacer un gobierno inteligente a través del 1×10. No desactivarlo como hacemos normalmente”, puntualizó, al tiempo que exhortó a incrementar a 100.000 la cantidad de activadores del 1×10, sistema implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante los procesos electorales.

 

Mesa Operativa del 1×10

 

Al reiterar su instrucción de convertir el 1×10 en un instrumento que permita escuchar al pueblo, desde el estado La Guaira, Maduro ordenó la creación de una Mesa Operativa «y que el gobernador o gobernadora reciba informes diarios del 1×10».

«Si es bueno el 1×10 para mover votos, debe ser mejor aún para gobernar, solucionar problemas y resolver denuncias a tiempo», agregó.

Previamente, el representante del Ejecutivo nacional instruyó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ampliar el uso del 1×10 para la configuración de la Agenda Concreta de Acción (ACA) que guiará el desarrollo de proyectos a escala nacional, regional y local.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial