Los Warriors vencen en Boston con otro récord de Steph Curry

Los Warriors vencen en Boston con otro récord de Steph Curry

Boston

Los Warriors vencen en Boston con otro récord de Steph Curry. Foto: Agencia

Rompiendo otro récord de triples, Stephen Curry lideró el triunfo del viernes de los Golden State Warriors 111-107 a los Boston Celtics, en una jornada marcada por la creciente preocupación en la NBA ante la ola de casos de covid-19.

Decenas de jugadores de la mayoría de franquicias, incluidos MVP como Giannis Antetokounmpo (Bucks) y James Harden (Nets), han sido apartados de los vestuarios en los últimos días.

La liga prevé reforzar las medidas de prevención y las pruebas de covid-19 durante las fiestas navideñas mientras los equipos hacen todo lo posible por no suspender juegos, ya sea compitiendo con el mínimo de jugadores que se permite o fichando refuerzos con contratos cortos.

Uno de los equipos más golpeados son los Brooklyn Nets, que este viernes dieron marcha atrás en su postura frente al base Kyrie Irving permitiéndole regresar al equipo.

Irving, separado de la plantilla desde el inicio de temporada por su negativa a vacunarse, se reincorporará próximamente a los Nets a pesar de que los protocolos contra la pandemia de Nueva York le impedirán disputar los partidos como local en Brooklyn.

En el arranque de los partidos, los Warriors tuvieron que rematar a los Boston Celtics en un partido que tenían encarrilado con ventajas de hasta 20 puntos.

Los Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que anotaron 27 y 20 puntos, apretaron en defensa concediendo únicamente 13 puntos a los Warriors en el tercer cuarto.

Boston se puso por delante en el inicio del último cuarto pero Curry volvió a ser letal en los momentos decisivos.

Lee también: Magallanes corta su racha negativa ganándole a Bravos

El base, que el martes se convirtió en el mayor triplista de la historia de la NBA, liquidó el juego con un espectacular lanzamiento a una pierna que puso cinco puntos por delante a Golden State a falta de 39 segundos.

Además de sus 30 puntos, Curry sumó 5 triples con los que llegó a un total de 150 en sus 28 primeros partidos de la temporada. Nadie en la NBA había llegado a esa cifra de triples en tan pocos juegos.

«Estamos saliendo de una montaña rusa emocional… están pasando muchas cosas en la liga (…) Uno intenta no distraerse con todo lo que hay fuera del vestuario», declaró Curry, que será uno de los cinco jugadores de Golden State que descansarán el sábado ante los Toronto Raptors.

Los Warriors suman tres victorias seguidas y se mantienen líderes de la Conferencia Oeste mientras los Celtics son décimos del Este.

– Lakers tropiezan en Minnesota  –

En un partido para olvidar, Los Angeles Lakers cayeron 110-92 en la cancha de los Minnesota Timberwolves y se quedaron sin encadenar cuatro triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

El pívot Anthony Davis (9 puntos y 1 rebote) se retiró del juego en el tercer cuarto después de que el joven Jaden McDaniels impactara contra su rodilla izquierda al caer al suelo. Posteriormente los Lakers anunciaron que Davis no regresaría al sufrir una contusión de rodilla.

LeBron James terminó con 18 puntos y 10 rebotes y Russell Westbrook con 14 y 4 para los Lakers, donde debutó el base Isaiah Thomas y fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos en 22 minutos.

Por los Timberwolves, un ultramotivado Karl-Anthony Towns logró 28 puntos y 10 rebotes, compensando la baja del joven Anthony Edwards, segundo máximo anotador, por el coronavirus.

En su turno los New Orleans Pelicans, antepenúltimos del Oeste, vencieron a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, por 116-112 en la prórroga.

Los Bucks jugaron sin sus estrellas Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton por lo que su tercera espada, Jrue Holiday, tomó el mando con 40 puntos, su mejor marca en temporada regular.

Los Utah Jazz, terceros del Oeste, vieron rota su racha de ocho victorias seguidas al caer 128-126 en su propia cancha ante los San Antonio Spurs.

El escolta Donovan Mitchell logró 27 puntos pero erró el triple final en un lanzamiento desesperado.

Los Denver Nuggets se llevaron un triunfo 133-115 de la cancha de los Atlanta Hawks con un recital ofensivo dirigido por el serbio Nikola Jokic, que terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El base argentino Facundo Campazzo logró 7 puntos y 8 asistencias, algunas de ellas de bella factura, en 20 minutos de juego.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP