Los Warriors tropiezan ante Spurs en una errática noche de Curry

Los Warriors tropiezan ante Spurs en una errática noche de Curry

Los Golden State Warriors sufrieron el sábado su cuarta derrota de la temporada NBA a manos de los San Antonio Spurs por 112-107, en una noche extraña del estelar Stephen Curry.

El base, temprano favorito al premio MVP, logró 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias pero también erró 21 lanzamientos y protagonizó una de sus peores primeras partes de los últimos tiempos.

A falta de un minuto para el descanso, Curry acumulaba un insólito registro de 0/9 en tiros de campo, bien defendido por los Spurs de Gregg Popovich, que arrancaron con un parcial de 36-21 en el primer cuarto.

Por primera vez en la campaña, los Warriors se vieron más de 20 puntos por debajo (43-21) en su cancha.

Antes de irse al vestuario, Curry inauguró su cuenta de triples con un espectacular y lejano lanzamiento en el que, apenas soltó la pelota, se dio la vuelta hacia su pista confiado en que entraba.

A la vuelta del descanso, el base activó el frenético ritmo ofensivo de los Warriors y puso el broche al tercer cuarto con un triple casi desde medio campo sobre la bocina.

Con un parcial de 8-0 al arrancar el último periodo, los Warriors se acercaron a los Spurs y, con otro de los 5 triples de Curry, se adelantaron 104-103 a dos minutos del final.

Lee también: El Real Madrid acelera al frente de la Liga, pinchazo de Barça y Atlético

Pero San Antonio, duodécimo clasificado del Oeste, supo resistir la intensa atmósfera del Chase Center y aprovechó varios tiros errados por Curry y una pelota perdida de Draymond Green para llevarse el triunfo de San Francisco.

Los dos bases de los Spurs, Derrick White y Dejounte Murray, terminaron con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Con este resultado, los Warriors se mantienen en cabeza de la Conferencia Oeste (19 victorias y 4 derrotas) pero ahora igualados con los Phoenix Suns.

– Los Bulls toman Brooklyn –

La jornada del sábado también dejó la caída en su cancha de los líderes del Este, los Brooklyn Nets, ante los Chicago Bulls por 111-107.

Con 28 puntos y 10 rebotes, Kevin Durant comandó a unos Nets que dominaron el partido hasta que los Bulls apretaron el acelerador en el último cuarto.

El escolta Zach Lavine sumó 31 puntos y el alero DeMar DeRozan otros 29 para los Bulls, que se aprovecharon otra mediocre noche en el tiro de James Harden, con 14 puntos en 5/21 lanzamientos.

Un triple de Durant acercó a los Nets a dos puntos (107-105) pero Lonzo Ball respondió con otro tiro de tres a 16,9 segundos que sellaba la victoria a domicilio de Chicago.

Los Bulls (16-8) acechan el liderato en el Este de los Nets (16-7).

– Knicks sucumben ante Jokic –

En Nueva York, Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, se apoderó del Madison Square Garden para liderar el triunfo 113-99 de los Denver Nuggets frente a los Knicks.

El pívot serbio logró 32 puntos (14/19 en tiros), 11 rebotes y 5 asistencias para que los Nuggets logren su segundo triunfo en los tres últimos juegos.

El base argentino Facundo Campazzo colaboró con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego.

Los Knicks siguen sin encontrar el rumbo y acumulan tres derrotas seguidas que les descienden a la undécima posición del Este (11-12), fuera de los puestos de repechaje (‘play in’) a playoffs.

Por su lado los Milwaukee Bucks superaron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para batir por un claro 124-102 a los Miami Heat, que tampoco contaban con sus figuras Jimmy Butler y Bam Adebayo.

El escolta Khris Middleton sumó 22 puntos y el pívot Bobby Portis otros 19 tantos y 16 rebotes para los Bucks, vigentes campeones.

En Dallas, los Mavericks cayeron 97-90 ante los Memphis Grizzlies con las bajas por lesión de sus dos estrellas, Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP