Los momentos deportivos que marcaron el 2021

Los momentos deportivos que marcaron el 2021

Imagen: NAD

El año 2021 en el deporte estuvo marcado por la adaptación de las distintas competiciones a la pandemia del coronavirus, y por el regreso de los aficionados a los estadios, un factor especial que tanta falta le hacía a los equipos, atletas y a los mismos espectadores.

El equipo de Deportes de Noticia al Día te trae un resumen con los momentos más importantes que marcaron este año 2021.

Lo mejor del fútbol ⚽️

Messi conquista la Copa América y su séptimo Balón de Oro

En el año 2021, Lionel Andrés Messi consiguió uno de los objetivos que más se le resistió durante toda su carrera, y por el cual muchos analistas cuestionaban si el jugador debía estar en el olimpo del fútbol: ganar un trofeo con la selección absoluta.

La carrera de ensueño de Lionel Messi empezó a muy temprana edad, tanto en el Barcelona como en Argentina. “La Pulga” ganó el Mundial sub-20 Holanda 2005 y posteriormente los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la selección sub-23 de la albiceleste. Pero con la absoluta perdió cuatro finales, tres de ellas de manera consecutiva (Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y 2016). Finalmente logró acabar con esa mala racha tras conquistar la Copa América 2021 ante su eterno rival Brasil, en el Superclásico de las Américas.

Tras conseguir el ansiado trofeo, y luego de mostrar un destacado rendimiento durante la temporada, Lionel Messi, quien fichó con el PSG tras dejar el equipo de sus amores, Barcelona, ganó por séptima vez en su carrera el prestigioso Balón de Oro, un premio otorgado por la revista deportiva France Football al mejor jugador del año.

Italia reaparece en la élite del fútbol y se corona campeón la Eurocopa 2021

Con cuatro mundiales, la selección Italiana es una de las más fuertes y con más prestigio en el mundo del fútbol, pero en la última década estuvo inmersa en una racha de resultados decepcionantes que la mantuvo alejada de la élite del deporte.

Luego de ser campeona del mundo en el año 2006, Italia quedó eliminada en la primera fase de los mundiales 2010 y 2014, y no logró clasificar al mundial del 2018 por primera vez en 60 años, momento en el que definitivamente tocó fondo.

Con la llegada de Roberto Mancini como su nuevo entrenador, Italia dio un giro de 180 grados, demostrando nuevamente un gran estilo de juego que le trajo una buena racha de resultados positivos, y finalmente el equipo se consolidó tras consagrarse campeones de la Eurocopa 2021 ante Inglaterra en el estadio de Wembley.

Chelsea gana su segunda Champions League

El Chelsea F.C. ganó este año la segunda Champions League de su historia, el trofeo continental más importante del mundo a nivel de clubes, y un título que consiguieron por primera vez en el 2012 en una inédita final ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Luego de una década de altibajos, el conjunto inglés renovó su plantilla y con la contratación del alemán Thomas Tuchel como su nuevo director técnico, el Chelsea se posicionó como uno de los equipos más poderosos de Europa, en donde ganaron la UEFA Champions League tras imponerse 1-0 ante el Manchester City.

En la actualidad, el equipo de Stamford Bridge busca revalidar el título europeo, mientras lucha en lo alto de la tabla de clasificación de la Premier League inglesa junto al Manchester City de Guardiola y el Liverpool de Klopp.

Deportivo Táchira se queda con la Liga FUTVE

El domingo 12 de diciembre, el Deportivo Táchira venció 4-2 al Caracas F.C. en la tanda de penales y ganó la Liga Futve en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital venezolana.

Los aurinegros conquistaron la novena liga de su historia, quedando por detrás únicamente del Caracas, equipo con más torneos nacionales ganados. En el partido, los dirigidos por Juan Tolisano demostraron una gran actuación, pero ninguno de los dos equipos pudo romper el empate en los 90 minutos y todo se decidió desde los 12 pasos.

Lo mejor del deporte a motor 🏎🏍

Max Verstappen, campeón del mundo en el final más dramático de la historia de la Fórmula 1

En la última vuelta del Circuito Yas Marina, la carrera final de la temporada, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull acabó con la hegemonía de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y se coronó campeón del mundo.

Tras una intensa temporada, la mejor de los últimos años, el mundial de Fórmula 1 se decidiría en la última carrera en Abu Dabi, en donde Verstappen, de la escudería austriaca Red Bull y Hamilton, del equipo alemán Mercedes, llegaban empatados en puntos.

Como si se hubiese sacado de un guion de película, el neerlandés, que estuvo por detrás del piloto británico  durante gran parte de la carrera, lo logró adelantar en la última vuelta, y en uno de los finales más dramáticos de la historia, se quedó con el campeonato.

Fabio Quartararo se queda con el campeonato de MotoGP

El piloto de 22 años de Yamaha apodado “El Diablo”, Fabio Quartararo, se proclamó campeón del mundo de la categoría reina, MotoGP, el domingo 24 de octubre de 2021 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograrlo en la historia.

La estrella ascendente de la categoría reina del motociclismo se hizo con el título mundial en el año de la salida de los circuitos de la leyenda italiana, Valentino Rossi, gran ídolo de la infancia de Quartararo, quien, desde pequeño, ha sentido de cerca la pasión por las motos.

https://twitter.com/MotoGP/status/1383764239458856964?s=20

Lo mejor del combate 🥊

Saúl “Canelo” Álvarez se convierte en el campeón indiscutido de los pesos supermedianos

El 6 de noviembre de 2021, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutido de la historia de los pesos supermedianos (168 lb, 76.2 kg) al ganar los cinturones de los cuatros organismos mundiales (CMB, AMB, OMB y FIB).

Con esta victoria, el tapatío se posicionó como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, siendo la máxima referencia del boxeo mundial por delante de estrellas como Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Terence Crawford y Vasyl Lomachenko, además de consolidarse como el digno sucesor del legado de históricos boxeadores mexicanos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, entre otros.

En las cuatro peleas que disputó en las 168 libras, Canelo demostró una superioridad absoluta de principio a fin ante todos su rivales, y se quedó con una racha de 57-1-2 durante toda su carrera, la cual quiere seguir ampliando luego de que su manager, Eddie Reynoso, anunciara que el nuevo objetivo para Álvarez era incursionar en los pesos cruceros.

Usyk le arrebata tres títulos mundiales a Anthony Joshua

El púgil ucraniano Oleksandr Usyk venció al rey de los pesos pesados Anthony Joshua en una noche histórica y le arrebató sus tres títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con esta victoria, Usyk se convirtió en el nuevo monarca de una de las categorías más famosas de este deporte, a pesar de que tiene la tarea de medirse ante la otra gran estrella de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que seguramente entrará a los libros de historia.

Lo mejor de béisbol ⚾️

Miguel Cabrera conectó su HR 500

El venezolano Miguel Cabrera bateó su jonrón número 500 durante la temporada 2021. El «Tigre Mayor» logró su batazo histórico el 22 de agosto en partido entre Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto. El estacazo ocurrió en el sexto episodio contra el abridor de los canadienses, Steven Matz, por el jardín derecho del Rogers Center.

 

Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial después de 26 años

Atlanta se tardó 26 años en poder ver de nuevo a los Bravos campeones de las Grandes Ligas pero por fin lo han logrado. A base de puro cuadrangular, el equipo del venezolano Ronald Acuña (no jugó por lesión), derrotó 7-0 en el juego seis a los Astros de Houston para coronarse en la Serie Mundial 2021.

Con grandes estrellas como Jorge Soler, Freddie Freeman, Ozzie Albies, Eddie Rosario, Max Fried, entre otros, los Bravos se impusieron ante el equipo de José Altuve y Carlos Correa, quienes buscaban conseguir nuevamente el título tras haberlo ganado en el año 2017.

Este equipo de 2021 tuvo que hacer las cosas de manera un poco diferente al tener que superar todo tipo de lesiones y adversidades, que al final les fueron compensadas en plenitud con su nuevo título de campeones del Clásico de Otoño y poner fin a la espera de 26 años.

Lo mejor del baloncesto 🏀

Antetokounmpo y los Bucks, campeones de la NBA

Milwaukee Bucks ganó en las finales a los Phoenix Suns y fueron los campeones de la NBA en el 2021 tras medio siglo de sequía, un título que coronó al griego Giannis Antetokounmpo en el olimpo de la liga estadounidense y emuló los legendarios tiempos de Kareem Abdul-Jabbar en Wisconsin.

Antetokounmpo, con 50 puntos y una de las mejores actuaciones que se recuerdan en las Finales de la NBA, lideró el triunfo de Milwaukee, su hogar de acogida en Estados Unidos. El jugador griego de origen nigeriano logró un título que anhelaba para la que ahora llama su ciudad, y lo celebró a lo grande y recogiendo también el MVP de las Finales, un premio más que merecido.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix, pero se reinventaron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les han dado el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: «Bucks in Six» («Los Bucks ganan en seis partidos»).

Lo mejor del tenis 🎾

Djokovic conquista tres Grand Slams y se impone como el número 1

En un 2021 atípico para el tenis por la ausencia durante muchos meses de dos de los mejores jugadores de la historia, Rafa Nadal y Roger Federer; Novak Djokovic se ha consolidado como el mejor jugador del mundo en la actualidad tras un gran año en donde consiguió tres de los cuatro Grand Slams.

El serbio comenzó la temporada de manera magistral, ganando cinco torneos en el primer semestre del año, incluidos el Abierto de Australia, el Roland Garros y Wimbledon. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente en el Abierto de Estados Unidos, Djokovic estaba al acecho de conquistar por primera vez en su carrera el Golden Slam, uno de los premios más difíciles de ganar en este deporte.

Lamentablemente, llegó a Tokio cansado física y mentalmente, en donde ofreció un rendimiento por debajo de lo esperado, y fue eliminado en las semifinales por Alexander Zverev. La historia se repitió en Nueva York, donde fue eliminador en la final ante el ruso Medvedev. A pesar de no conseguir todos los objetivos, es indudable que este fue uno de los mejores años en la carrera de Djokovic.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Redacción Deporte