Los equipos de la LVBP hicieron sus escogencias en el Draft de adiciones y sustituciones

Los equipos de la LVBP hicieron sus escogencias en el Draft de adiciones y sustituciones

 

Los cinco equipos clasificados al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hicieron este jueves 24 de diciembre el Draft de adiciones y sustituciones.

Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua se reforzarán de los conjuntos eliminados en la ronda regular, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

Ramón Flores como adición, proveniente de Bravos de Margarita, y a Alí Castillo en sustitución del lanzador Mike Broadway, quien llega desde las Águilas del Zulia, fueron escogidos por los crepusculares. 

La nave eligió al  lanzador de los salados, Junior Guerra, y el jardinero aguilucho, Ángel Reyes. Guerra tuvo récord de 1-5 con 38 ponches y 4.99 de efectividad en 52.1 inings de labor. Reyes registró promedio de .323 con siete cuadrangulares, 35 empujadas y 36 anotadas en 49 desafíos.

Flores, viene de conquistar su segundo título de bateo en la liga y de convertirse en el octavo bateador en la historia en coronarse campeón bate con un promedio superior a los .400 puntos de average. En la actual campaña con los insulares, bateó para .416 en 48 juegos y despachó 67 hits, 11 dobles, cuatro cuadrangulares, impulsó 22 carreras, anotó 43 y negoció 31 pasaportes.

A su vez, Castillo vestirá el uniforme cardenal por segunda ocasión en su carrera, siendo los playoffs de la 2018-2019 la primera vez donde logró quedar campeón con los crepusculares. El zuliano de 32 años de edad, dejó promedio de la .314 con los rapaces en 45 duelos disputados. Despachó un total de 59 indiscutibles, siete tubeys, un triple, par de vuelacercas, remolcó 19 rayitas, anotó 28 y tomó 15 boletos. “Gracias a Dios por esto y estoy muy contento de estar de nuevo con Cardenales. Vamos a trabajar por un nuevo título para el equipo”, agregó Castillo.

Los melenudos sumaron dos brazos a su plantel con los rapaces Silvino Bracho y Danny Rondón. Los bengalíes agregaron dos miembros de los escualos, el serpentinero Jorgan Cavanerio y José «Cafecito» Martínez. Por su parte, la tribu añadió a los pitchers de los isleños, Henry Centeno y Yohan Pino.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día