Lionel Messi fue reconocido como deportista del año en Argentina

Lionel Messi fue reconocido como deportista del año en Argentina

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue distinguido este martes como mejor deportista de Argentina en 2021 al ser elegido como ganador del Olimpia de Oro, el tradicional premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

Messi, de 34 años, fue galardonado con el mayor premio del deporte argentino dos semanas después de haber ganado su séptimo Balón de Oro.

El astro obtuvo el Olimpia de Oro por segunda vez en carrera, en esta ocasión como corolario de un año en el que se dio el gusto de ganar su primer gran título con la selección argentina, al obtener la Copa América en el Maracaná de Brasil.

Messi, que empezó este año en el FC Barcelona (España) y desde septiembre pasado es jugador del Paris Saint-Germain francés, fue el conductor de una selección albiceleste que le puso fin a una mala racha de 28 años sin consagraciones en el máximo nivel.

«Gracias a todos por este premio. Es muy especial por todo lo que pasó este año, por ganar la Copa América después de tanto tiempo, lo quiero compartir con el cuerpo técnico y mis compañeros de la selección argentina», expresó Messi en un mensaje a través de un video desde París.

En la lucha por obtener el Olimpia dorado también estaban nominados el boxeador Brian Castaño, el basquetbolista Facundo Campazzo (NBA) y la exjudoca Paula Pareto, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En cuanto a las principales disciplinas, José María López, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, logró el Olimpia de Plata en Automovilismo, Marcos Moneta (representante de Los Pumas 7s, bronce olímpico) fue elegido como el mejor en Rugby, y Horacio Zeballos, finalista de Wimbledon en dobles y sexto del ranking mundial, recibió el premio en Tenis, entre otros deportistas galardonados.

En la ceremonia también se entregó el premio Olimpia de Oro-2020 al tenista Diego Schwartzman, que alcanzó el Top-10 en la temporada pasada, pero se había suspendido la entrega de premios a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP