Lewis Hamilton dominó las dos primeras sesiones libres del GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton dominó las dos primeras sesiones libres del GP de Arabia Saudita

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el viernes los mejores tiempos en las dos sesiones libres del Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima carrera del Mundial de F1.

En el circuito urbano de Yedá, de 6,174 km, Hamilton marcó un mejor crono de 1:29.786,56 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se ubicó segundo lugar.  Tercero fue el compañero de Hamilton en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, a 223 milésimas.

Hamilton también dominó en el segundo entrenamiento libre en Yeda con un tiempo de 1:29.018, seguido de Botas (1:29.079) y Pierre Gasly (1:29.099).

Verstappen podría conquistar su primer título de la categoría reina del automovilismo al término de esta prueba, la 21ª de una temporada prevista a 22 carreras.

Para ello, debe marcar 18 puntos más en Yedá para aumentar su diferencia en la clasificación mundial de los 8 puntos actuales a los 26, que Hamilton ya no podría remontar en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi (12 de diciembre).

Esto implica que el joven piloto holandés de 24 años acabe primero o segundo, algo bastante probable, y que Hamilton quede alejado de los primeros puestos, algo que ya parece menos factible, dado que el nuevo circuito de Yedá parece muy favorable a Mercedes, puesto que aunque tiene 27 curvas, poco cerradas, el trazado es muy rápido, por lo que la velocidad punta de las Flechas de Plata se antoja una gran ventaja.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias