- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Leones se llevó el duelo ante Magallanes con récord histórico de asistencia en el Monumental

- Publicidad -

-Leones del Caracas derrotó 7-6 a Navegantes del Magallanes, el jueves 26 de octubre, con un récord histórico de asistencia en el estadio Monumental Simón Bolívar en la Rinconada.

El juego de los eternos rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contó con un aforo de 32.188 fanáticos en el parque de La Rinconada.

La nueva cueva de los melenudos, ostenta una capacidad de 37.000 aficionados, casi el doble de las personas que pueden ingresar al Estadio Universitario de Caracas (UCV), antiguo hogar de los capitalinos. El contexto histórico coincide, además, con el aniversario 106 de los Navegantes del Magallanes.

El récord lo mantenía aquel compromiso, con los mismos equipos como protagonistas, del 9 de noviembre de 1987. La cifra, en ese entonces, fue de 26.063 en la UCV. En el mencionado duelo, los de la capital se impusieron a los turcos con pizarra final de 7-1. En esa zafra, Caracas se adjudicó el bicampeonato.

Leones conquista su primera victoria contra Magallanes en el Monumental

En el primer episodio, los melenudos picaron adelante en la pizarra con el jonrón de tres carreras de Oswaldo Arcia por el jardín derecho.

El conjunto melenudo sumó dos carreras más a su cuenta en la parte baja del cuarto tramo, gracias al elevado de sacrificio de César Hernández y otra por un estacazo de José Rondón por el jardín izquierdo del Monumental.

La nave recortó la diferencia y anotó un trío de rayitas en la parte alta del quinto inning, dos de ellas impulsadas por un sencillo de Angelo Castellano.

En el octavo, Raynel Ascanio se fue para la calle. Los felinos agregaron una más en la parte baja de ese episodio con el doblete de Aldrem Corredor.

Los visitantes fabricaron dos carreras más en la parte alta del noveno inning con el doble de Renato Núñez. Norwith Gudiño tuvo la firmeza de sacar el out 27 y darle la victoria a los melenudos en El Muonumental.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -