Leicester-Tottenham y Manchester United-Brighton, también aplazados por covid-19

Leicester-Tottenham y Manchester United-Brighton, también aplazados por covid-19

covid

Leicester-Tottenham y Manchester United-Brighton, también aplazados por covid-19. Foto: Agencia

El número de partidos pospuestos de la Premier League debido a un nuevo brote de covid-19 aumentó este jueves tras los aplazamientos del Leicester-Tottenham del jueves y del Manchester United-Brighton, que debía jugarse el sábado.

«Leicester City puede confirmar que la Dirección de la Premier League decidió aplazar el encuentro de este jueves contra el Tottenham» perteneciente a la 17ª jornada de la Premier League, indicó la entidad en un comunicado. «El club ya no tiene suficientes jugadores del primer equipo capacitados para disputar el partido», explicaron los Foxes, cuya demanda de aplazamiento había sido rechazada la víspera.

El Leicester anunció también el cierre de su centro de entrenamiento durante 48 horas «para ayudar a frenar los circuitos (de contagios)», lo que abre la posibilidad de que tampoco se juegue su encuentro del domingo ante el Everton.

Un poco más tarde, el organismo rector del fútbol inglés postergó el enfrentamiento entre el Manchester United y el Brighton, concerniente a la 18ª jornada de la liga.

El United «sigue sufriendo una epidemia de casos de covid en su plantilla que no les permite alinear un equipo para el partido programado en Old Trafford», explicó el organizador del campeonato. 

Lee también: España se enfrentará a Portugal, Suiza y República Checa en la Liga de Naciones

El partido de los Red Devils contra el Brentford del martes ya había sido pospuesto, pero «se confirmaron más pruebas positivas hoy (jueves)», agregó la Premier League.

En total, cinco partidos de la liga inglesa han sido aplazados por motivos sanitarios en estos momentos, incluidos el Tottenham-Brighton del pasado domingo y el Burnley-Watford, retrasado también el pasado fin de semana dos horas antes del inicio del encuentro.

– ¿Aplazamiento de la 18ª jornada ? –

Reino Unido está viviendo otro repunte debido a la extensión de la nueva variante de coronavirus, bautizada ómicron, con 78.610 casos notificados el miércoles.

El técnico del Leicester se quejó de la falta de respaldo de la Premier League tras comunicar que tiene nueve jugadores de baja por covid, otras enfermedades o lesiones.

«Siempre hemos tratado de apoyar las medidas (para luchar contra el covid), pero cuando necesitamos un poco de apoyo ante la situación extrema en la que nos encontramos, no lo pudimos recibir», lamentó Rodgers. 

Entonces faltaban nueve jugadores, positivos por el coronavirus, enfermos o heridos, pero se han identificado nuevos casos de covid, sin que se conozca el número exacto.

Rodgers no ofreció el número de positivos y tampoco reveló el número de jugadores afectados.

Este jueves, el técnico danés del Brentford, Thomas Frank, también pidió que extendiera la medida a todos los encuentros de la jornada de la Premier League de este fin de semana.

«El número de casos de covid se dispara en todos los clubes. Todo el mundo se enfrenta a eso (…) Postergar esta jornada y también (los cuartos de final de) la Copa de Liga (de los próximos martes y miércoles) daría a todo el mundo al menos una semana o cuatro o cinco días para desinfectar» los campos de entrenamiento, afirmó el entrenador escandinavo.

«Eso permitiría romper la cadena (de contagios) en todos los clubes», insistió Frank, cuyos pupilos deberían jugar el sábado en Southampton.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP