Le cayeron a huevazos a Leopoldo López durante su visita a Chile (+Video)

Le cayeron a huevazos a Leopoldo López durante su visita a Chile (+Video)

Leopoldo López llegó a Chile para participar en la Convención Constitucional de ese país y fue recibido por un grupo de personas que le arrojó huevos y le gritaban calificativos e insultos.

 

El líder opositor López, llegó al ex Congreso Nacional de Chile para reunirse con constituyentes del colectivo Vamos por Chile, y al momento de ingresar a la sede de la Convención Constitucional, fue abordado por manifestantes. En las afueras del edificio habían pancartas con mensajes de rechazo a López. «No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio». Otros lo recibieron con aplausos.

 Un un video viralizado en las redes quedó registrado el momento en el que  Leopoldo López saludaba a la comitiva que lo recibió y tuvo que correr luego de que un pequeño grupo de personas apostadas en las cercanías del lugar le lanzaran un huevo, entre insultos.

Como se esperaba, los constituyentes izquierdistas no fueron tan receptivos con la presencia del opositor venezolano en el país. La convencional independiente Janis Meneses afirmó que quien vaya a Chile debe respetar los procesos internos y su soberanía. «Leopoldo López es un interventor y operador político», afirmó.

El derechista Arturo Zúñiga, constituyente por el Partido Demócrata Independiente (UDI), escribió en su cuenta de Twitter que lo ocurrido había sido «vergonzoso» y que al saludar al político venezolano, residenciado en Madrid, le tocó la espalda y aún había restos de huevo. «La Constitución es la casa de todos, de todos lo demócratas, y él sabe muy bien lo que es perder la democracia», agregó.

 

¿Qué hace López en Chile?

 

El «comisionado» del exdiputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» en 2019, se encuentra en Chile desde el fin de semana. López llegó al país suramericano a pocos días de la segunda vuelta electoral que definirá quien será el próximo presidente chileno.

Esta semana, el fundador de los partidos derechistas venezolanos Primero Justicia y Voluntad Popular se ha reunido con convencionales de la derecha chilena, con Kast y con senadores.

Las razones de esta visita no han sido del todo aclaradas por López. Según La Tercera, el político acusado de planear acciones golpistas y desestabilizadoras en su país se encuentra en Chile para «comprender la situación de Venezuela» y exponer «la realidad los últimos 20 años (…) para que saquen sus propias conclusiones».

López, quien además tiene una solicitud de extradición por parte de Venezuela, durante un encuentro con miembros de la Convención Constitucional de Vamos Por Chile, una coalición de centroderecha, aseveró que el proceso constituyente venezolano, —convocado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999 y que culminó con una nueva Carta Magna aprobada en referendo—, «sirvió para corroer la democracia desde adentro».

El dirigente del ala más radical opositora venezolana fue por unas horas huésped de la Embajada de Chile en Caracas, tras la fuga de su arresto domiciliario en el intento fallido de Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2019.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT