Las Águilas quedan eliminadas matemáticamente de la LVBP

Las Águilas quedan eliminadas matemáticamente de la LVBP en un año para el olvido

eliminadas

Las Águilas, eliminadas matemáticamente de la LVBP en un año para el olvido. Foto: Prensa Águilas del Zulia

Este martes 14 de noviembre, Bravos de Margarita se impuso 8-2 ante Tiburones de la Guaira, un resultado que deja a las Águilas del Zulia eliminadas matemáticamente sin opciones de clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con 14 juegos ganados y 28 perdidos, en 42 partidos disputados, el conjunto rapaz se ubica actualmente en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación. Las Águilas nunca encontraron su camino en el campeonato, y desde que inició la temporada el pasado 23 de octubre, se encontraron inmersas en una racha negativa de la cual nunca pudieron escapar.

Como respuesta a los malos resultados en las dos primeras semanas de la LVBP, la dirigencia de las Águilas del Zulia decidió despedir al manager del equipo Rouglas Odor, contratando a Marco Davalillo como su reemplazo, en lo que sería su segunda etapa al mando del conjunto zuliano. Estas acciones no fueron suficiente y el equipo quedó eliminado este año a falta de una semana para terminar la temporada regular junto a Tiburones de la Guaira.

Lee también: Salvador Pérez es el Atleta del Año Profesional

Las Águilas se coronaron campeones de la LVBP por última vez en la temporada 2016-2017, cuando ganaron 4-1 la serie final ante Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande” y rompieron una sequía de 17 años sin levantar el título. Aquel equipo, estaba dirigido por el manager Lipso Nava, y contaba con muchos jugadores de gran renombre en su plantel como Freddy Galvis, José Pirela, Mitch Lively, Silvino Bracho, entre otros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día