¿Las 12 uvas se comen antes o después del cañonazo de año nuevo?

¿Las 12 uvas se comen antes o después del cañonazo de año nuevo?

Imagen: Referencial

Año Nuevo es una fiesta repleta de optimismo, una noche en la que el cambio de calendario da la ilusión de que todo puede mejorar, desde la economía personal hasta felicidad.

Pero, más allá de las metas que uno se marque para el año que comienza, muchos piensan que no está de más darles un empujón extra siguiendo al pie de la letra distintas tradiciones y supersticiones.

Una de las tradiciones más comunes es la de comer 12 uvas, pero, ¿se comen antes o después de darnos el feliz año?

Lo cierto es que estas se comen exactamente a las 12 de la noche. Para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche.

Esta costumbre llegó a América Latina desde España, aparentemente como una copia de la tradición francesa en la que la gente comía uvas y bebía vino espumoso. Por otro lado, también existe la teoría de que empezó debido a una cosecha excedente de uvas blancas en Alicante que relacionaron con la “buena suerte” y por eso adoptaron como tradición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de BBC News