Lakers caen ante unos Bulls con cuentas pendientes

Lakers caen ante unos Bulls con cuentas pendientes; Lillard frena a Grizzlies

Lakers

Lakers caen ante unos Bulls con cuentas pendientes; Lillard frena a Grizzlies. Foto: Agencia

En su primer partido sin el lesionado Anthony Davis, Los Angeles Lakers perdieron el domingo 115-110 ante los Chicago Bulls de DeMar DeRozan (38 puntos) en una jornada con tres juegos suspendidos por el coronavirus.

Las decenas de casos surgidos en los equipos en los últimos días obligaron a la NBA a aplazar los choques entre los Hawks y los Cavaliers, entre los Nets y los Nuggets y entre los Sixers y los Pelicans.

Además, la NBA aplazó otro partido del lunes (Raptors contra Magic) y uno más del martes (Nets ante Wizards).

De esta forma suman siete los juegos suspendidos en lo que va de campaña tras dos partidos de inicios de la semana de los Bulls, que este domingo retomaron la competición en su cancha ante los Lakers.

El californiano DeMar DeRozan comandó a Chicago con 38 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, además de canastas clave en la recta final.

A su lado el base Lonzo Ball, drafteado y traspasado en 2019 por los Lakers, anotó 19 puntos y el escolta Alex Caruso, a quien el equipo angelino no renovó para esta campaña, aportó 17 tantos y 9 rebotes.

LeBron James mantuvo su gran momento de forma con 31 puntos y 14 rebotes y Russell Westbrook sumó 20 y 9 para los Lakers, que no pudieron contar con su entrenador, Frank Vogel, por los protocolos contra el coronavirus.

Su asistente, David Fizdale, alineó de titular al recién llegado Isaiah Thomas (13 puntos) e hizo debutar al veterano Trevor Ariza (3).

El choque se mantuvo muy igualado hasta que DeRozan sentenció el triunfo local aprovechando las carencias reboteadoras de los Lakers, que apenas capturaron 9 rebotes ofensivos por 16 de su rival.

A un minuto del final, el veterano alero recibió un espectacular tapón de LeBron pero los Bulls consiguieron dos rebotes ofensivos hasta que el propio DeRozan adelantó con un tiro de media distancia a los Bulls 111-110.

Después de que Westbrook fallara ante Vucevic, el propio DeRozan puso a los Bulls con tres puntos de ventaja (113-110) desde la línea de tiro libre.

Lee también: Rafael Nadal anuncia que tiene covid-19

En la última acción, Carmelo Anthony y Wayne Ellington erraron sendos triples que hubieran enviado el juego a la prórroga.

Los Lakers caen ahora a la séptima plaza, fuera de los boletos directos a playoffs, y afrontan al menos un mes de competición sin Anthony Davis por un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Por su parte, los Memphis Grizzlies vieron cortada su racha de cinco victorias seguidas al caer 105-100 ante los Portland Trail Blazers de un inspirado Damian Lillard, que logró 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Dillon Brooks, con 37 tantos, fue la única nota positiva en los Grizzlies, que se encuentran en un sorprendente cuarto lugar gracias a una racha de 10 victorias en 12 partidos sin su estrella, el lesionado Ja Morant.

– Fin a 14 derrotas seguidas de Pistons –

Los Detroit Pistons, el peor equipo de la temporada, derrotaron 100-90 a los Miami Heat acabando con una racha de 14 derrotas consecutivas.

Los Pistons aprovecharon las ausencias por lesión de los tres máximos anotadores de los Heat -Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro- para celebrar un triunfo por primera vez desde el 17 de noviembre.

El joven alero Saddiq Bey logró 26 puntos y el pívot Isaiah Stewart otros 7 puntos y 14 rebotes, mientras que por los Heat el veterano base Kyle Lowry estuvo muy solo con 19 puntos y 10 asistencias.

Los Pistons, últimos de la Conferencia Este, siguen teniendo el peor balance de la liga con 5 victorias y 24 derrotas.

En Phoenix, el escolta All-Star Devin Booker regresó tras siete partidos lesionado y los Suns machacaron 137-106 a los Charlotte Hornets.

Booker logró 16 puntos en 26 minutos mientras el pívot DeAndre Ayton dominó ambos aros con 15 puntos y 15 rebotes.

Los Suns se mantienen así en el liderato del Oeste que les cedieron el sábado los Golden State Warriors al caer ante Raptors en un choque en el que dieron descanso a todas sus figuras, incluido Stephen Curry. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP