La Vinotinto femenina se despide del 2021 con un triunfo ante la India

La Vinotinto femenina se despide del 2021 con un triunfo ante la India

India

La Vinotinto femenina se despide del 2021 con un triunfo ante la India. Foto: Agencia

Con goles de Mariana Speckmaier y Bárbara Olivieri, la Vinotinto femenina absoluta derrotó este miércoles, 1° de diciembre, en horas de la noche, a su similar de la India en la tercera y última jornada del Cuadrangular Internacional Femenino de Manaos, Brasil. Con esta victoria, se cierra la preparación del año, para enfocarse en 2022.

El primer tiempo estuvo controlado, en su mayoría, por el combinado nacional. Sin embargo, las buenas acciones en el arco por parte de la guardameta Aditi Chahuan, evitaron que el gol venezolano cayera en este período de juego.

Desde los primeros compases, la Vinotinto lo intentaba. En los minutos 6 y 9, respectivamente, fue Bárbara Olivieri, quien tuvo la posibilidad. Así como también un cabezazo de Petra Cabrera, en un córner y un disparo a larga distancia de Kimberlyn Campos. No obstante, al minuto 17, India pegó primero y se adelantó en el marcador.

Las criollas no bajaron los brazos, pese al gol rival. A los 25 minutos, Joemar Guarecuco tuvo una de las más claras para las dirigidas por Vincenzo Conti. La subcampeona de la Copa Libertadores, remató con la cabeza un centro al área, pero la pelota salió muy cerca del arco asiático.

Diez minutos más tarde, llegó el turno de Gabriela García, misma que aprovechó un rebote y disparó de manera fortísima al arco, pero nuevamente era repelido por las manos de Chahuan, quien envió al córner.

Con constancia llegó el gol

El gol estaba por llegar, solamente había que seguir insistiendo. Además, un cambio en el planteamiento de Conti dio un giro importante al ataque venezolano. Apenas iniciando el segundo tiempo, Mariana Speckmaier ingresó en lugar de Joemar Guarecuco y cinco minutos más tarde, anotó el empate.

En la fracción 50, después de un córner ejecutado por Bárbara Olivieri, la jugadora del dorsal 6, recién ingresada, remató la pelota en el área para batir las redes de la India.

Lee también: Las Grandes Ligas de béisbol enfrentan el primer paro laboral desde 1994

Con el 1-1 en el marcador, la Vinotinto se volcó al ataque, buscando más tantos para llevarse la victoria. Asimismo, la banca de suplentes volvía a moverse, dándole ingreso a la capitana Lourdes “Kika” Moreno y más adelante a la guardameta Yessica Velásquez, la defensora Gabriela Angulo y la delantera Oriana Altuve.

Fue casualmente Altuve, quien al minuto 80 habilitó a Bárbara Olivieri con un pase filtrado entre la defensa, desde la mitad del campo, para que la joven futbolista de 19 años quedara frente al arco y definiera de manera exquisita hacia un costado para el 2-1 final, que le concedió la única victoria del certamen a la Vinotinto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa FVF