La UCV cumple 300 años en medio de dificultades

La UCV cumple 300 años en medio de dificultades

Imagen: El Estimulo

La Universidad Central de Venezuela cumple 300 años de fundada este 22 de diciembre y su rectora, Cecilia García Arocha, los celebró con un emotivo mensaje.

«Esta Universidad nacida el 22 de diciembre de 1721, fecha que perdurará en la memoria y el corazón de los ucvistas y los venezolanos, porque tenemos el privilegio de ser testigos presenciales y protagonistas de la historia de la madre de todas las universidades, nacida con el nombre de Real y Pontificia Universidad de Caracas, nombre que a partir de 1826 se transforma en Universidad Central de Venezuela» escribió la rectora en una publicacion en Instagram.

 

Foto: Agencias

«Fue soñada por el Libertador como una «Institución abierta a todas las corrientes del pensamiento, con amplia libertad de Cátedras, donde ni el dinero, ni el color de la piel, ni las creencias religiosas han sido impedimento para ingresar a sus aulas y optar por títulos académicos».

Desde hace varios años la UCV ha sufrido una asfixia presupuestaria por parte del Estado que se ha traducido en el deterioro de la infraestructura, lo que ha puesto en riesgo a la Ciudad Universitaria que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. A esto se le suma la renuncia de un gran número de trabajadores, y la constante amenaza sobre la autonomía de la institución.

Foto: Federico PARRA / AFP

García Arocha resaltó que, la tricentenaria Universidad Central de Venezuela, perdurará por siempre, «Su espíritu, su voluntad e historia, corren por las venas de cada venezolano y el alma de sus egresados que vibra al escuchar las notas de nuestro himno, haciéndonos sentir orgullosos con su labor en cada Rincón del planeta, haciéndola invencible a cualquier tiranía y manteniéndola como La Casa que Vence la Sombra, cultura de luz y paz, libre, plural, democrática y por siempre autónoma».

«En estas aulas se ha debatido y forjado la democracia, la libertad y con ellas el país, por la que continuaremos ofreciendo lo que nuestro intelecto, nuestro espíritu y nuestro corazón considere necesario para que permanezca encendida ‘la lumbre de fiel claridad'».

 

 

Foto: Federico PARRA / AFP

Foto: Federico PARRA / AFP

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cecilia Garcia-Arocha Marquez (@garciaarochac)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de El Nacional