La RAE convierte la palabra "aperturar" en un verbo y en las redes no están contentos

La RAE convierte la palabra «aperturar» en un verbo y en las redes no están contentos

La RAE convierte la palabra «aperturar» en un verbo y en las redes no están contentos

Después de años de ser usado de manera informal, principalmente en el ámbito bancario, el verbo ‘aperturar’ fue incluido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua España (DRAE). Al conocer la noticia, los usuarios en las redes sociales manifestaron su desacuerdo con ese nuevo vocablo. 

En el citado diccionario, se define ‘aperturar’ como un verbo transitivo que significa «Abrir algo, especialmente una cuenta bancaria». La reacción de algunos usuarios en las redes no se hizo esperar.

Una de los comentarios de rechazo fue hecho por el escritor venezolano e individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL) y miembro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), Luis Barrera Linares, quien escribió en un trino: «Con plomo en el ala ingresa al Diccionario de la lengua española ‘aperturar».

Uno de los internautas preguntó a la cuenta de Twitter de la institución, que responde a las dudas cuando se acompañan del numeral #RAEconsultas, si esa información era cierta, a lo que contestó que «aunque en los últimos años se ha extendido el uso de ‘aperturar’ con los sentidos de ‘inaugurar o dar comienzo [a algo]’ y ‘abrir [una cuenta bancaria]’, sigue siendo preferible emplear en esos contextos los verbos tradicionales».

Esta inclusión había sido rechazada por la RAE en 2019, cuando desde esa misma cuenta de Twitter le contestó a un usuario que «el verbo ‘aperturar’ (derivado de ‘apertura’) se considera un neologismo innecesario por ‘abrir'».

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT