La OMS advierte que la variante ómicron ya ha sido detectada en más de 60 países

La OMS advierte que la variante ómicron ya ha sido detectada en más de 60 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado este miércoles 8 de diciembre, que la cepa del coronavirus ómicron ya se ha detectado en más de 60  países y es probable que la cantidad de pacientes que necesitan hospitalización aumente a medida que esta se propague.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS puntualizó que se necesitan más datos para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la nueva variante y para determinar si sus mutaciones reducen la efectividad de las vacunas.

Lea también: La OMS dice que la variante ómicron podría ser «menos grave» que las otras cepas

«Incluso si la gravedad es igual o potencialmente menor que la de la variante delta, se espera que las hospitalizaciones aumenten si más personas se infectan y que haya un lapso de tiempo entre un aumento en la incidencia de casos y un aumento en la incidencia de muertes», señala el reporte, citado por Reuters.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters