La madre de todas las peleas: Usyk quiere a Canelo en el peso crucero

La madre de todas las peleas: Usyk quiere a Canelo en el peso crucero

Usyk

La madre de todas las peleas: Usyk quiere a Canelo en el peso crucero. Foto: Agencia

Según Bob Arum, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso han mostrado interés en un combate contra Artur Beterbiev y Joe Smith Jr. El campeón absoluto del supermedio ya busca nuevos retos y parece que estos los pretende encontrar en categorías de peso superiores. El de Guadalajara ya ha sido campeón del semipesado cuando logró noquear a Kovalev en 2019, pero dejó asuntos pendientes pendientes en la cuarta categoría en la que reinó.

Desde hace tiempo se pretende enfrentar a dos contendientes de gran pegada como Canelo y Beterbiev. Este último se ha mostrado más que predispuesto a exponer sus dos cinturones de campeón. Sin embargo, el mexicano se ha planteado muy seriamente ir contra Ilunga Makabu, para aspirar al título del campeón mundial del peso crucero. Hasta el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ya ha dado el visto bueno a que Álvarez sea el aspirante oficial con tal de que se cierre este combate cuanto antes.

Lee también: Agüero hablará «sobre su futuro» el miércoles

Sin embargo, hay un boxeador con el que desde luego le costaría mucho más lidiar a Canelo. Se trata de Oleksandr Usyk, quien derrotó a Anthony Joshua el verano pasado y tiene en su poder tres títulos de peso pesado tras haber sido rey absoluto del crucero con anterioridad.

Nadie parecía contar con el zurdo ucraniano en esta ecuación, pero él mismo ha expresado que estaría interesado: «Canelo es un tipo atractivo. Si quiere boxear conmigo en el peso crucero, entonces puedo volver a esta categoría», aseguró. Eso sí, Usyk no acudiría a este duelo histórico a menos que se atienda a una petición: «Pero con la condición de conservar mis cinturones de peso pesado porque mi idea sería volver después a ese peso». ¿Veremos un combate entre el campeón absoluto del supermedio y el exmonarca del crucero, además de actual campeón del pesado?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia