La hallaca más grande del mundo: ¡Se la comieron en El Tigre!

La hallaca más grande del mundo: ¡Se la comieron en El Tigre!

En la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, elaboraron la hallaca más grande del mundo, con una dimensión de 155 metros de largo, durante un evento organizado por la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

Reseña La Patilla que en la preparación de la hallaca participaron 165 cocineros profesionales y 152 sous chef, quienes cumplieron el reto de llegar a los 155 metros de largo de preparación de la hallaca más grande del mundo, con un guiso a base de carne de res y cerdo, y una masa cocinada al estilo polenta, según lo explicó el alcalde Ernesto Paraqueima.

Indicó que la elaboración del tradicional plato navideño se efectuó en los espacios de la renovada Feria del Sabor, donde remodelaron la fuente, mesas, parque infantil y además realizaron trabajos de recuperación de los baños y la construcción de una pérgola.

“Cuando se tomen la foto, donde está la fogata, le dirán que están en Cancún, pero no es Cancún ni Miami, es El Tigre. Los baños y los parques los vamos a abrir a partir del 1° de enero y ustedes van a poder disfrutar de toda esta feria tan bonita”, manifestó el mandatario local.

Paraqueima destacó que la hallaca fue distribuida entre fundaciones que realizan labor social y todas aquellas personas que hicieron posible lograr este reto.

Recordó que la anterior hallaca más grande del planeta también fue elaborada en tierras venezolanas, específicamente en Caracas, en el año 2015 y contó con 120 metros de largo.

https://twitter.com/zurayars/status/1476616867880046592?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Patilla