“La Diabla” era una de las fugitivas venezolana

“La Diabla” era una de las fugitivas venezolana más buscadas de España

Leudis Isaac Corro Camacho, también conocida como ‘La Diabla’ o Donatella, llevaba un año fugada y era junto al narcotraficante checo Norbert Köhler y Antonio Anglés (asesino de las niñas de Alcàsser), era uno de los fugitivos más buscados por la Europol.

“La Diabla», proxeneta venezolana. Oriunda del estado Aragua, fue detenida en Hamburgo (Alemania) en una operación conjunta de la policía española y alemana (BKA)

¿Quién es ‘La Diabla’?

‘La Diabla’, que en 2020 logró escapar de una operación policial en Caspe (Zaragoza) gracias a la ayuda de su pareja (un policía judicial alemán que también ha sido detenido), está acusada de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

‘La Diabla’ captaba mujeres y transexuales: las obligaba a operarse porque «los españoles no las quieren gordas»

‘La Diabla’ se dedicaba a reclutaba a mujeres y transexuales en Venezuela, con la promesa de conseguirles trabajo en España.

Su ‘modus operandi’ era captar a las chicas y las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética (aumento de pechos y liposucciones).

Tal y como publica Luis Rendueles en ‘Territorio Negro’ de Onda Cero la proxeneta venezolana, que adoptó su sobrenombre de ‘La Diabla’ de un personaje de la serie ‘Sin senos no hay paraíso’ (la versión colombiana de ‘Sin tetas no hay paraíso’), les decía a las jóvenes y transexuales que a «los españoles no las quieren gordas».

Después de someterlas a esas cirugías estéticas las extorsionaba por la supuesta deuda que adoptaban con ellas.

Cuando ‘La Diabla’ consideraba que ya estaban amortizadas, las vendían a algunos clubes de carretera.

Operación Liberty: el principio del fin de ‘La Diabla’ y su organización criminal

La Guardia Civil se puso sobre la pista de la explotadora sexual Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como ‘La Diabla’, y activó la ‘Operación Liberty’ después de dos sucesos.

La paliza que recibió una chica de 18 años a la que explotaba su organización criminal y que tuvo que acudir al servicio de urgencias de un hospital.

Y una mujer que denunció a la organización crimianl de ‘La Diabla’ después de escaparse del piso en el que la retenían y explotaban sexualmente en Asturias.

¿Por qué se hacía llamar ‘La Diabla’?

Leudis Isaac Corro Camacho, había adaptado ese apodo de una de los personajes de ‘Sin senos si hay paraíso’ versión colombiana de la popular serie española ‘Sin tetas no hay paraíso» la cual era una de las villanas más despiadadas.