La Conmebol anunció premios millonarios para los ganadores de las ligas

La Conmebol anunció premios millonarios para los ganadores de las ligas

Conmebol

La Conmebol anunció premios millonarios para los ganadores de las ligas. Foto: Agencia

Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que a partir de 2022 girará un millón de dólares a cada una de las asociaciones de los 10 países que la conforman para que sean utilizados como premios destinados a los campeones domésticos. Esta noticia es una novedad que alentará a los equipos, ya que podrán recibir ingresos en dólares en certámenes locales.

En este sentido, el organismo presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez detalló en un comunicado que los presidentes de estas federaciones serán los que decidan a qué torneo destinan el dinero. Esto ocurre porque cada país tiene calendarios diferentes, con distintas ligas y copas nacionales.

“A partir del 2022, será instituido un premio de USD 1.000.000 para cada Asociación Miembro. El presidente de cada una de ellas tendrá la potestad de decidir cuáles de sus torneos contarán con este auspicio”, señala el escrito que fue publicado de manera oficial este martes. A si vez se convocó al 75° Congreso Ordinario de la institución para el 1 de abril.

“Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022. Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022″, explica el comunicado.

Lee también: Putin confirmó que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Varios países sudamericanos como Chile o Uruguay tienen dos ligas por año, Apertura y Clausura, aunque otros, como Brasil o la Argentina, poseen una sola liga y varias copas nacionales. En los próximos meses cada asociación deberá anunciar a qué torneo destina el dinero.

El objetivo de esta medida es el elevar la calidad de los certámenes domésticos y hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, según aseguró la Conmebol.

Esta decisión va en tono con otras que ha tomado el ente sudamericano que en los últimos años ha aumentado significativamente los premios en sus competencias internacionales. Por ejemplo, en la edición 2021 de la Copa Libertadores el campeón, Palmeiras, embolsó USD 28,55 millones al levantar el trofeo. Esa cifra es el resultado de todo lo que acumuló al haber superado cada instancia y por haber ganado la final. A su vez, el cuadro brasileño se clasificó a la Recopa Sudamericana 2022 que entregará USD 1,25 millones al ganador y 750 mil al perdedor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae