Juventud de PJ Zulia exige desde la Zona Educativa condiciones para clases presenciales

Juventud de PJ Zulia exige desde la Zona Educativa condiciones para clases presenciales

A pocos días para que culmine el 2021, la juventud de Primero Justicia, preocupados por la grave situación educativa en el estado Zulia y en toda Venezuela, protestaron este miércoles 8 de diciembre, a las afueras de la Zona Educativa, exigiendo condiciones para clases presenciales en la Universidad del Zulia y en todos los colegios de la región.

En tal sentido, Andrés Moreno, dirigente juvenil del partido aurinegro, se preguntó «¿cuál es el plan de gestión y los planes para LUZ de la recién designada Ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena?, al tiempo que aseguró que «la respuesta es simple: no hay plan de gestión, pues no les importa el futuro del país».

Lea también: Extraoficial: así quedaría conformado el gabinete del alcalde Gustavo Fernández

«Hoy en día la Universidad del Zulia necesita alrededor de 2 millones de dólares para la recuperación de su infraestructura luego de ser ultrajada en reiteradas oportunidades por la delincuencia y nos preguntamos dónde está el plan de seguridad que prometieron y  las condiciones para las clases presenciales?», reiteró. Sin embargo dejó claro que forman parte de una «juventud aguerrida, dispuesta a seguir en las calles,  luchando, denunciando y protestando hasta lograr las condiciones óptimas para seguir formando los profesionales del mañana».

Sobre la situación de los colegios de Maracaibo, denunció que en sus visitas han corroborado que la mayoría de ellos no cumplen con lo mínimo para funcionar. «Algunos están sin electricidad, otros sin agua, otros sin ventiladores y algunos hasta sin techo. Nos vemos en la obligación de exigirle al desgobierno de Maduro condiciones y condiciones no son solo vacunas», manifestó Moreno acompañado de la juventud encabezada por la Presidenta de la FCU-LUZ, Yeissel Pérez y del Secretario Juvenil del Partido, Ricardo Useche.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa