Julio Castro: Infectarse con Ómicron es una "ruleta rusa" pese a estar vacunado

Julio Castro: Infectarse con Ómicron es una «ruleta rusa» pese a estar vacunado

Julio Castro: Infectarse con Ómicron es una «ruleta rusa» pese a estar vacunado. Foto: Agencias

El médico infectólogo e internista Julio Castro advirtió que no hay evidencia alguna sobre los efectos a largo plazo de la variante Ómicron del covid-19, por lo tanto, a pesar de su aparente baja severidad en pacientes vacunados, «contagiarse para adquirir inmunidad es una ruleta rusa».

Efectivamente, uno de los problemas que ocasiona cualquier forma de covid-19 son efectos secundarios, que pueden maniftestarse en un plazo largo, y que abarcan un amplio espectro de dolencias, como problemas cardíacos, neurológicos, e incluso cognitivos.

En este sentido, Castro recomienda mantener estrictas medidas de bioseguridad, ante el poder de contagio de la nueva variante, que ya está presente en Venezuela, aunque el gobierno no ha actualizado el número de casos provocados por Ómicron en el país, luego de los primeros siete contagios confirmados directamente por el presidente Nicolás Maduro.

 

 

El pasado 23 de diciembre, el presidente Maduro informó que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante ómicron en el país, todos ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias ubicadas en los estados Miranda, Lara y Caracas.

Maduro también anunció que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y «la vacuna china».

 

 

Lea también: Más de 7.000 vuelos cancelados este fin de semana en todo el mundo por Ómicron

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día