Julio Borges pide la eliminación del gobierno interino en Venezuela

Julio Borges pide la eliminación del gobierno interino en Venezuela

Foto: AFP

El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, anunció su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del gobierno interino de Juan Guaidó al tiempo que hizo un llamado a la reconstrucción de la alternativa democrática.

«Hay que reformar el Gobierno Interino, que tenía sentido para salir de la dictadura pero se ha deformado y,  en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo».

Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado durante los últimos tres años, por lo que considera «tiene que desaparecer completamente».

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad” señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges pidió que el epicentro de la lucha venezolana sea la reconstrucción dentro de Venezuela: “Perdimos apoyo internacional porque han habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

El opositor señaló directamente a Juan Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Borges insistió en que es clave reconstruir “el músculo interno” porque advirtió: “No van a venir los americanos ni los colombianos a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir el liderazgo”.

El coordinador de Primero Justicia explicó que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad política para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.

Además retó a los partidos políticos a salir de las empresas y al presidente interino Juan Guaidó a tener una función más activa como la investigación de Monómeros.

Borges descartó regresar a Venezuela. “Lamentablemente si yo vuelvo al país, voy a la cárcel”

Borges hace esta propuesta ahora porque antes del 4 de enero hay que hacer una reforma del estatuto de transición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae y Monitoreamos