Jugadores de la NHL no competirán en JJOO de Pekín-2022

Jugadores de la NHL no competirán en JJOO de Pekín-2022

Los jugadores de la Liga Nacional de Hockey no competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 en febrero debido a que 50 juegos de la liga (NHL) se pospusieron por problemas de covid-19, según reportes de medios este martes.

ESPN, el New York Times, Washington Post, USA Today y otros periódicos citaron fuentes anónimas al informar que la liga y la Asociación de Jugadores (sindicato) de la NHL habían llegado a un acuerdo para no enviar talentos a China.

Sin las estrellas millonarias de élite de la NHL, los equipos nacionales en los Juegos Olímpicos probablemente se parezcan a los de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, cuando los jugadores de ligas menores y los recién retirados completaron los equipos, y los atletas olímpicos de Rusia capturaron la medalla de oro.

La NHL y el sindicato de jugadores habían acordado enviar jugadores a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y 2026 a menos que las temporadas de la liga se vieran afectadas por aplazamientos de covid-19.

Dado que el partido de Washington en Filadelfia este martes se pospuso por un brote de los visitantes, la NHL se ha visto obligada a posponer 50 partidos esta temporada y quedarse en casa durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

La NHL planea detener la temporada después del único encuentro del martes de Tampa Bay en Las Vegas.

Lee también: Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto reserva de Ferrari

Los juegos planeados para el miércoles y jueves se cancelaron antes de un receso de tres días el fin de semana de Navidad, que se modificó para que los jugadores regresaran a la cancha el domingo.

Los equipos estarían libres de miércoles a sábado y regresarían el domingo para las pruebas de covid, que deben ser negativas para ingresar a las instalaciones del equipo.

El domingo, la NHL anunció que no se jugarían todos los juegos que involucren viajes transfronterizos entre clubes de Estados Unidos y Canadá. Nueve equipos ya habían cerrado sus operaciones hasta el descanso el lunes.

Fue entonces cuando surgieron las preocupaciones sobre la posibilidad de que la NHL se saltara Pekín-2022. 

«La NHL y la NHLPA (sindicato de jugadores) están discutiendo activamente el asunto de la participación de los jugadores de la NHL en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, China, y esperan estar en condiciones de anunciar una decisión definitiva en los próximos días», según dijo el domingo un portavoz de la liga.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP