Juan Guaidó propone en la Cumbre por la Democracia construir frente contra autoritarismos

Juan Guaidó propone en la Cumbre por la Democracia construir frente contra autoritarismos

 

El líder opositor Juan Guaidó, participó este jueves en la Cumbre por la Democracia convocada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Guaidó agradeció al presidente Biden por la invitación, y sobre todo por el reconocimiento a la lucha de Venezuela.

Los puntos planteados por el opositor fueron: «Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos; crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en el terreno y quienes son víctima de persecución constante; priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera; en el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad y apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes».

Dijo que para ejecutar tales acciones es “fundamental, no sólo una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas, sino la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios, a quienes yo llamo defensores de la democracia, porque estamos en la primera línea de batalla”.

Cabe destacar que la participación de Juan Guaidó ocurrió este 9 de diciembre, primer día de la celebración de la Cumbre, que este año fue vía online como medida de prevención ante la pandemia del covid-19.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Asamblea Nacional Venezuela