Joven venezolano cuadripléjico recibió su segundo título universitario en EE. UU.

Joven venezolano cuadripléjico caminó para recibir su segundo título universitario en EE. UU. (+Video)

El venezolano Aldo Amenta fue ovacionado durante su acto de graduación, cuando subió al escenario y caminó para recibir el título de su maestría en ingeniería biomédica en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El joven, quien quedó cuadripléjico en 2015, usó un ‘exoesqueleto’ que lo ayuda a sostenerse. En 2018, Aldo gracias a este apoyo caminó por el escenario en su primera graduación universitaria en la FIU.

«A principios de 2014, Amenta y su familia vendieron todo lo que tenían y abandonaron Venezuela. Buscaban escapar de un país sumido en la mayor crisis de su historia y comenzar una vida nueva en el sur de la Florida. Un año después, ocurrió el accidente que cambió su vida para siempre», destaca El Nuevo Herald.

Amenta se rompió el cuello y quedó paralizado al zambullirse en el extremo poco profundo de una piscina en 2015, justo en el medio de su carrera universitaria. Pasó dos semanas en coma, sufrió colapso de los pulmones debido a una infección y su corazón se detuvo dos veces. Estuvo hospitalizado durante dos meses.

Una vez que estuvo en condiciones, la FIU le ofreció una beca para ayudarlo a regresar a la escuela y terminar su título en ingeniería eléctrica. Una vez logrado ese título fue por su maestría, se trazó otra meta que pudo alcanzar el pasado 12 de diciembre.

Amenta espera ingresar a la industria biomédica para ayudar a otras personas que, como él, padecen una lesión espinal grave.

«En el futuro, me gustaría poder obtener un tratamiento con células madre o un dispositivo similar para poder caminar nuevamente. Ese es uno de mis principales sueños y también me gustaría usar mi conocimiento, mi experiencia y mi experiencia personal y usar mi título como ingeniero biomédico, poder ingresar a la industria, poder hacer investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías para personas como yo, para cualquiera que pueda necesitarlas».

 

 

Transformando lo imposible en lo inevitable

Las palabras de Aldo Amenta en su cuenta en Instagram son suficientes para mostrar la fuerza de voluntad, el coraje y la fortaleza que rigen la vida de este venezolano ejemplar:

“Primero quiero agradecer a Dios por la vida, a mi familia y amigos gracias a su apoyo continuo y amor, yo soy quien yo soy hoy.

Segundo, con este logro conquistado quiero mencionar que sin importar tus orígenes, condición o edad, si crees en ti y sigues tu corazón ¡todo ES POSIBLE!

Por último, el verdadero logro no es el grado o título otorgado sino el camino construido que te llevó a ese momento. Un camino probablemente inexistente al principio, pero que confiando y creyendo en ti, dando ese primero paso y salto de fe, un camino comenzará a crearse y tu corazón te guiará a donde quiera que sueñes. ¡Es INEVITABLE, solo créelo porque eres ILIMITADO (sin límites)!

Infinitas Gracias a todos los que hicieron esto posible, por el amor y apoyo recibido de todas las personas, mi corazón está lleno de gratitud y honra”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ALDO AMENTA (@aldolimitless)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Univisión / El Nuevo Herald /Miami CBSLocal