Jefes de mafias en el Zulia anuncian guerra a muerte contra sus rivales ante matanza de familiares de Wilmer Matos

Jefes de mafias en el Zulia anuncian guerra a muerte contra sus rivales ante matanza de familiares de Wilmer Matos

Imagen: Referencial

Violar el código de honor entre bandas delictivas que operan en el Zulia, que se refiere a no atentar contra parientes, dará paso a una guerra a muerte entre líderes negativos, así lo reveló un funcionario policial que integra un grupo de lucha contra la extorsión y el sicariato en esa región.

Los asesinatos de Marianela del Carmen Mavarez (58), Eliana Carolina Mavarez (21) y Carlos Andrés Pérez Coello (33), exesposa, hija y yerno de Wilmer Antonio Matos Atenci0 (61), ocurrido la madrugada del domingo en la urbanización Primogénita de Cumana, fue adjudicado por un jefe mafioso que se hace llamar “El Gran Yiyi”, a través de un audio difundido en las redes sociales.

El jefe mafioso dejó en claro que desde hace un tiempo que perseguía a familiares de Matos, esto en venganza por apoyar a otro grupo delincuencial en la Cañada de Urdaneta, a quien tildó de cobardes por matar a un sepulturero y a un minusválido.

Wilmer Matos fungió como lugarteniente del desaparecido José Luis Leal. Ambos fueron señalados de planificar la muerte de “Antonito Melean” y desde entonces fueron considerados enemigos de la familia Melean.

“Por eso es que el Yiyi indica en su audio que lo que no le hicieron Tirzoi Melean, Wilmer Melean y Alexander Melean, él sí lo hizo”, indicó la fuente policial.

Investigadores presumen que en los próximos días se desate una buena matanza por parte de ambos bandos en disputa.

Se espera que las tres víctimas sean trasladadas al municipio Santa Rita, de donde eran oriundos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día