Iván Márquez huye a Cuba tras muerte de sus lugartenientes en Venezuela, asegura exembajador colombiano

Iván Márquez huye a Cuba tras muerte de sus lugartenientes en Venezuela, asegura exembajador colombiano

Iván Márquez huye a Cuba tras muerte de sus lugartenientes en Venezuela, asegura exembajador colombiano. Foto: Agencias

El exbajador colombiano Francisco Santos afirmó este viernes, que Iván Márquez, comandante de la disidencia de las FARC-EP, se encuentra huyendo a Cuba tras la muerte de Henry Castellanos alias «Romaña» en Apure-Venezuela.
La información la compartió el exembajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos desde Miami en un foro sobre las relaciones entre Estados Unidos e Iberoamérica

Santos señaló que Márquez se encontraba acorralado en Venezuela, siendo perseguido por las mismas fuerzas que abatieron a sus lugartenientes a inicios de esta semana.

Con la muerte de  «Romaña»  que se suma a la de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, otro de los disidentes más sanguinarios, que se conoció el domingo y la de Jesús Santrich el pasado mayo, también en confusas circunstancias en territorio venezolano. la segunda Marquetalia está prácticamente desmantelada. Queda solamente Iván Márquez de quien se presume huyó a Cuba para salvaguardarse.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP