Interpol detiene a sospechosos de trata de personas: Algunos pertenecían al "Tren de Aragua"

Interpol detiene a sospechosos de trata de personas: Algunos pertenecían al «Tren de Aragua»

"Tren de Aragua"

Foto: Cortesía

Entre los 216 detenidos por  Interpol, 16 eran integrantes de la banda delictiva del «Tren de Aragua»

Interpol realizó una operación coordinada en las que detuvieron a 216 personas sospechosas de cometer el delito de tráfico ilegal de migrantes y trata de personas. Las actividades ilegales la ejecutaban desde América del Sur y Central. Entre los sujetos detenidos se cuentan 16 presuntos miembros del «tren de Aragua».

AFP, detalló que este operativo lo denominaron Turquesa, la cual se cumplió entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre; también identificaron a un total de 10.000 migrantes en situación irregular, procedentes de 61 países.

Muchos de esos migrantes pagaron sumas «exorbitantes» a los traficantes para poder realizar pasajes a veces peligrosos.

En su comunicado, Interpol -que tiene sede en Lyon, Francia- citó el ejemplo de 14 sospechosos arrestados en El Salvador; los cuales cobraron a los migrantes entre 8.000 y 12.000 dólares para hacerlos ingresar a Estados Unidos.

Mientras que a los 16 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua los arrestaron en Ecuador por sospecha de realizar un tráfico ilícito de migrantes haitianos; con ayuda de un grupo armado colombiano.

Cinco integrantes de un grupo criminal brasileño, que presuntamente habría facilitado la inmigración ilegal de haitianos hacia Bolivia. Detenidos por la policía federal de su país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Impacto Venezuela