Inflación interanual en EE.UU. llega a 6,8 %: La cifra más alta desde 1982

Inflación interanual en EE.UU. llega a 6,8 %: La cifra más alta desde 1982

Inflación interanual en EE.UU. llega a 6,8 %: La cifra más alta desde 1982. Foto: Agencias

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en noviembre hasta el 6,8 % lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1982, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los precios de consumo subieron en un mes ocho décimas, según esta estadística.

El dato del mes pasado se situó incluso por encima de las predicciones de la mayoría de los analistas; que esperaban una tasa superior al 6 % pero sin llegar a acariciar el 7 % como ha sido el caso.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en octubre fue del 0,5 %, con una tasa anual del 4,9 %.

Los precios de la energía subieron en octubre un 3,5 % y los de los alimentos subieron un 0,7 %, según el informe del Gobierno.

En concreto, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron un 6,1 % el mes pasado y han subido un 58,1 % en un año.

 

 

Lea también: Aumenta a 55 el número de migrantes muertos tras accidente de carretera en México

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE