India registra récord de 126 tigres muertos en 2021

India registra récord de 126 tigres muertos en 2021

India registra récord de 126 tigres muertos en 2021. Foto: AP

El órgano de conservación del tigre en India aseguró que 126 de estos felinos amenazados murieron en 2021, la mayor cifra desde que empezaron a recogerse datos hace una década.

La muerte más reciente se produjo el miércoles en el estado central de Madhya Pradesh, según la Autoridad de Conservación Nacional del Tigre (NTCA).

Este organismo empezó a recopilar datos en 2012 y, desde entonces, el peor año había sido 2016, con 121 animales muertos.

India acoge alrededor del 75% de la población mundial de tigres.

Hace dos años, el gobierno anunció que la población de estos felinos había subido a 2.967 en 2018 desde un mínimo histórico de 1.411 en 2006, un hito celebrado como «histórico» por el primer ministro Narendra Modi.

Sin embargo, esta elevada cifra se explica en parte por la magnitud de la investigación, que usó un número sin precedentes de cámaras para identificar tigres empleando un programa de reconocimiento del patrón de su pelaje.

En la última década, el principal motivo de las muertes registradas por la NTCA fueron las «causas naturales», pero también muchos fallecieron por la caza furtiva o los conflictos entre animales y humanos.

La intrusión de los humanos en el hábitat de estos felinos aumentó en las últimas décadas en este país con 1.300 millones de habitantes.

Casi 225 personas murieron por ataques de tigre entre 2014 y 2019, según datos del gobierno. Aun así, las autoridades tratan de gestionar mejor la población de tigres, reservando 50 hábitats en el país para estos felinos.

 

 

Lea también: Elon Musk pronostica que los humanos viajarán a Marte dentro de cinco a diez años

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP