Incautaron más de 300 kilos de droga en narcoembarcación en Falcón

Incautaron más de 300 kilos de droga en narcoembarcación en Falcón

El destacamento número 133 de la Guardia Nacional Bolivariana (GMB) incautó en Falcón durante la madrugada del martes 21 de diciembre, 293 panelas de presunta cocaína y marihuana en las costas de Curamichate, municipio Acosta.

El vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Inetgral (Zodi) Falcón, Irwing Pucci junto al secretario de seguridad ciudadana de la región, general Miguel Morales informaron que el alijo tuvo un peso aproximado de 351 kilogramos.

Pucci desde el comando militar José Cano de Tucacas resaltó que en lo que va de año en la entidad han decomisado 3.933 panelas de sustancias ilícitas.

Asimismo, indicó que en labores de patrullaje la guardia costera visualizó el alijo que provenía de una embarcación que zozobró y la corriente llevaba los paquetes hacia la orilla.

En tal sentido, sostuvo que activaron a dos buzos para revisar la zona la cual se mantiene acordonada por la posibilidad de conseguir más droga.

«En perfecta unión cívico-militar-policial mantenemos una lucha constante y frontal en las costas para mantener a Venezuela libre del narcotráfico y que no utilicen nuestro territorio como puente de exportación de sustancias estupefacientes hacia los Estados Unidos y Europa», explicó el funcionario castrense.

Este operativo forma parte del Escudo Bolivariano y de la orden fragmentaria Negro Primero instruida por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros.
 
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
 
Últimas Noticias