Inameh: Lluvias dispersas y de intensidad variable en Zulia y otros estados

Inameh: Lluvias dispersas y de intensidad variable en Zulia y otros estados

Inameh: Lluvias dispersas y de intensidad variable en Zulia y otros estados. Foto: Referencial Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo lluvias de intensidad variable, lloviznas aisladas y chubascos dispersos en parte del país.

En su pronóstico explica que los vientos Alisios del noreste se mantienen transportando mayor humedad sobre la porción norte del país, «generando áreas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas, en zonas de Falcón, Centro Norte Costero, región Insular, Sucre, Monagas y Delta Amacuro», puntualiza el instituto.

Asimismo indica que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, origina nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, en áreas de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

De igual modo se esperan lluvias o chubascos dispersos, en zonas del Zulia y Andes.

Sobre el oleaje se estima en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AVN