Inameh: Domingo con cielo parcialmente nublado sobre la mayor parte del país

Inameh: Domingo con cielo parcialmente nublado sobre la mayor parte del país

Foto: NAD

Se indica en la mayor parte del país con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, debido a patrón de estabilidad atmosférica, originada por influencia anticiclónica, este domingo 26 de diciembre. Así lo pronosticó en su reporte diario el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

Por otro lado, se espera hacia zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Amazonas, áreas nubladas con algunas precipitaciones; asimismo, lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Anzoátegui, Miranda y este de Falcón, motivado a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste; probables acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m².

Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12 °C en montañas de nuestros Andes.

Riesgo alto de incendios forestales en un 71 % del territorio nacional, en particular sobre áreas de Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Bolívar.

La Gran Caracas, permanecerá parcialmente nublada la mayor parte del período. Lluvias o lloviznas matutinas, especialmente en zonas de montañas y costas.

Estado del mar: olas hasta 1,5 m de altura sobre delta del Orinoco, golfo de Venezuela, costas occidentales y región insular; 1,0 m de altura sobre costas centrales y orientales. Fase Lunar: Cuarto Menguante a las 22:23 HLV.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Inameh