Imad Abou: Yo trato de mostrar lo que tenemos y nos hace sentir orgullosos

Imad Abou: Yo trato de mostrar lo que tenemos y nos hace sentir orgullosos

 

Creador de Maracaibo my city

Si alguien está asociado al proceso de crear es el arquitecto Imad Abou, quien tiene en su haber la distinción de ser el autor de la virgen de Chiquinquirá de la Plaza El Ángel en la capital zuliana. Ahora también brilla en las redes sociales a través Instagram y Youtube con su proyecto Maracaibo my city.

En tiempos del alcalde interino Daniel Ponne le dieron la oportunidad de diseñar la figura tridimensional de La Chinita en la Plaza El Ángel, al final de la avenida Bella Vista. Luego siguió renovando esta obra durante varios años y ya han transcurrido 12 desde que surgió esta idea a propósito de los 300 años de la aparición de la Virgen.

Relató que fue un reto levantar esa imagen y para ello, contó con el apoyo del mejor equipo de trabajo. Esta obra que cuenta estándares internacionales, fue hecha en su mayoría por profesionales zulianos.

El entrevistado reveló en la cuenta de Instagram @unanocheconlas3 la anécdota que detallaba como el herrero que estaba a cargo del rostro de la Virgen se bloqueó en la continuación de su trabajo y no encontraba solución, no conseguía la forma de hacer la virgen tridimensional, y allí fue q nos apareció el escultor de milagro y nos ayudo a hacerla,  el rostro a la virgen es de fibra de vidrio.

 

Abou asegura que allí ocurrió un milagro y este fue la aparición en el sitio, sin causa aparente, de un escultor de apellido Morales. El mismo dijo que trabajaba en la Basílica y fue con su servicio que llegó la solución que necesitaban para culminar la obra.

Sobre volver a dejar huella con sus creaciones en Maracaibo dijo estar a la espera que “la ciudad vuelva a brillar como antes, que esté contenta y su gente esté bien. Cuando la ciudad está triste, hasta nosotros arreglando la avenida en navidad también lo estamos”.

En otro orden, Imad Abou es el cerebro detrás de @maracaibo_my_city en Instagram, y también cuenta con canal de Youtube.  Este proyecto cuenta con gran aceptación y se ha convertido en una referencia para mostrar lo mejor de la ciudad. 

Reveló que el nombre en inglés surgió porque así cualquier persona en el mundo puede sentir curiosidad y entrar a revisarla. “Esto ha generado que me hayan contactado para saber cómo pueden venir a Maracaibo”.

Abou considera que esta es una plataforma de lanzamiento de la ciudad en el exterior. “Me critican que no presento lo malo de la ciudad, pero a diario yo trato de mostrar lo que tenemos y nos hace sentir estar orgullosos”.

Esta cuenta que nació en 2018, al principio solo mostraba videos de Maracaibo, luego surgió la idea de incorporar la comedia, la comida y cualquier cosa positiva que hagan los zulianos en el mundo.

Dubraska Bento

CNP: 11.296