Iglesias recibirán feligreses en misas de aguinaldos

Iglesias recibirán feligreses en misas de aguinaldos

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 entre la feligresía, las misas de aguinaldo que se ofician con motivo del octavario y novenario previo a la Navidad, se realizarán de manera presencial, pero con un aforo limitado en el templo el cual fue establecido previa planificación por las autoridades de cada parroquia.

Estas misas que están pautadas desde el 16 de diciembre hasta el 24, en cada parroquia tendrán un horario diferente, en algunas se realizarán en la mañana, mientras que hay otras que las realizarán en horas de la tarde.

Lea también: El papa agradece a Perú el pesebre donado al Vaticano para Navidad (+Fotos)

En el caso de las misas de Nochebuena, natividad del Señor y Fin de Año donde se agradece a Dios por el don de la familia, se harán entre las 6:00 y 8:00 de la noche.

Muy importantes

Las misas de aguinaldo son una tradición litúrgica muy importante, debido a que es la preparación inmediata al nacimiento del Niño Dios, su llegada a América Latina fue a través de los miembros de la Iglesia, particularmente obispos y sacerdotes, de la Península hispánica y de las Islas Canarias.

De hecho, historiadores hablan de la influencia de la Iglesia hispánica en nuestras comunidades eclesiales nacientes: no sólo para la Navidad, sino también para la Cuaresma y las otras fiestas del Señor.

Como dato curioso, desde Puerto Rico se comenzó a difundir la práctica de las «misas de aguinaldo», debido a que precisamente, desde San Juan de Puerto Rico se estableció uno de los obispados de mayor influencia en muchas de las iglesias nacientes del Continente Americano, sobre todo de la cuenca caribeña. Desde allí mismo se hizo presente en varios lugares, particularmente replicándose en Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa de Lara